Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Instalar Ubuntu dentro de windows : Problemas Monitor

comentario del autor Mie Sep 10, 2008 12:11 pm

Hola gente , les cuento el problema.
Tengo xp e instalo el ubuntu dentro del mismo (8.04) pero cuando arranca muestra la pantalla completamente distorcionada debido a que no puede levantar el driver de un monitor lcd samsung syncmaster 740 nw. En ningun momento me dio la posibilidad de instalar algun modo seguro desde windows . y tambien probe instalarlo de forma comun pero cuando arranque pasa lo mismo. Con la diferencia que le pongo el modo vesa y se ve bien pero termina la instalacion y reinicia y no se puede ver el monitor.

Hay forma de que siempre arranque en modo xvesa o alguno parecido.?
Espero sus respuestas

aug_084

sin valorar Mie Sep 10, 2008 12:35 pm

pone en la terminal de ubuntu, como root, esto
dpkg-reconfigure xserver-xorg
y segui los pasos, para que reconfigure el xorg, si sigue sin andar, buscaremos los drivers de tu placa de video, no es el LCD.

m3sser

sin valorar Vie Sep 12, 2008 6:41 pm

Asi es amigillo tienes que buscar el controlador de video no el de la pantalla, checa que video trae y pasa el dato, por lo tanto configura como te dijeron arriba.

zokratez

comentario del autor Vie Sep 12, 2008 9:35 pm

Pero lo pongo antes o despues de instalarlo , lo que tambien me dijeron es que puede mser el lcd que no soporta 800 x 600 entonces aparece la falla. La unica solucion seria instalarlo con otro monitor y luego cambiarle al lcd?

aug_084

solución Sab Sep 13, 2008 9:20 am

Lo primero que debés hacer es instalar el driver de tu tarjeta de video.
Si no sabés cual es la buscás y te leés algún howto. Una vez instalado ya deberías poder entrar a Ubuntu y reconfigurar la resolución desde el mismo SO.

Si no ya te dijeron como hacerlo desde la terminal ejecutando sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg y seleccionando vesa cuando te aparezca una lista de controladores. Si por esas casualidades estuviese en esa lista el tuyo probá levantarlo a ver si inicia bien X.

El-NoXa

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos