Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

ERROR EN UBUNTU AL INSTALAR APLICACIONES

comentario del autor Mar Jul 15, 2008 10:15 pm

Hola amigos , soy nuevo en el mundo linux . Tengo hace poco instalado ubuntu 7.04 y cuando quiero instalar y desinstalar programas desde los repositorios me tira este error :

E: dpkg was interrupted, you must manually run 'dpkg --configure -a' to correct the problem.
E: _cache->open() failed, please report.

Tendra solucion . Si alguien la sabe le agradecere su respuesta.
Saludos

aug_084

solución Mie Jul 16, 2008 12:05 am

Confused Confused Confused Confused Confused o.o ehhhh... pero si ahi mismo te dice lo que tenes que hacer Razz
tenes que escribir en consola dpkg --configure -a
y ya esta. suerte y como consejo de linuxero a linuxero lee bien siempre lo que te dice la consola, el 90% de las veces te dice como solucionar las cosas Razz

icesword

comentario del autor Mie Jul 16, 2008 7:46 am

Gracias men , ,hasta ahora se me soluciono parte del problema , me deja instalar y desinstalar pero luego me tira este error:

E: msttcorefonts: el subproceso post-installation script devolvió el código de salida de error 1
Soy nuevo en ubuntu y no me manejo muy bien aun.

aug_084

asistió a la solución Mie Jul 16, 2008 5:33 pm

te diria que instales los restricted extras de ubuntu. eso seguramente solucione el problema, abris synaptic y pones que te busque los restricted extras. si no funciona avisa y vemos, aunque con eso tenes que tener todo resuelto. un abrazo y no tenes nada que agradecer todos tenemos que aprender mucho de linux y eso me incluye a mi Razz

icesword

comentario del autor Jue Jul 17, 2008 11:38 am

Que haces men , mira probe lo que me dijiste de restricted extras y ahora me tira este error cuando instalo o desinstalo -:

E: msttcorefonts: el subproceso post-installation script devolvió el código de salida de error 1
E: ubuntu-restricted-extras: problemas de dependencias - se deja sin configurar

Tambien probe toqueteando el dselect como root.
Ya no se que hacer y no quiero formatear

aug_084

sin valorar Jue Jul 17, 2008 5:49 pm

mmmm a ver para ver bien que pasa hace lo siguiente, abri una consola y tipea lo siguiente.
sudo apt-get install msttcorefonts
con eso tenes que solucionar el problema o nos va a dar una mejor idea de que le pasa, ese paquete en realidad son fuentes de windows para el navegador y alguna que otra cosa, el error de dependencias que te tiran los restricted extras supongo es xq no podes instalar el corefonts, por eso proba instalando el core fonts como te dije a ver que pasa.
como linux es diferente a windows por suerte los problemas que tiene no requieren reinstalar jajaja aunque tenes que tener paciencia y con algo de tiempo lo solucionas.
proba con lo que te dije y si te sigue tirando errores los vemos.
un abrazo ice.

icesword

comentario del autor Sab Jul 19, 2008 12:15 pm

Q haces men , discupame por la molestia, pero mi ubuntu esta cada vez peor , no hay forma de restaurar o reinstalar? tengo entendido que no existe forma de hacerlo . puedo ser?
Ya ni siquiera me daje abrir el gdebi y el synaptic

aug_084

sin valorar Mar Jul 22, 2008 5:27 pm

reinstalar, solamente formateando, se supone que linux es un sistema estable y no necesita reinstalarse, rarisimo lo que te pasa la verdad me dejaste pasmado.

icesword

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos