Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mar Ago 26, 2008 11:49 am | |
|
Tengo linux mandriva one 2008. Y he tratado de instalar programas comprimidos como .tar .pzip etc. y me gustaria k me enseñen 3 cosas al respecto: 1-Como se descomprimen. 2-Como se instalan. 3-Como se instalan los .exe En el terminal escribi el comando urpmi amsn.tar..............pero me dice k no se encontro paketes para instalar. y lo mismo ocurre con los .exe le doy directamente a instalar pero nada. |
||
| asistió a la solución | Mar Ago 26, 2008 8:29 pm | |
|
para extraer un tar: tar -xvf archivo.ar para extraer un zip gunzip -d archivo.zip para extraer un rar unrar x archivo.rar igualemente si usas x seguro viene algun descompresor grafico con tu distro.. click y miras que pasa : ) |
||
| comentario del autor | Mie Ago 27, 2008 11:00 am | |
|
Yo soy novato en linux y lo aprendo para poder liberarme de window...No obstante, ¿no es algo muy avanzado para un novato como yo, estar instalando programas desde las fuentes? ¿No existe la manera basica de instalarlos en el sistema? Saludos.[/b] |
||
| asistió a la solución | Mie Ago 27, 2008 11:42 am | |
|
http://easyurpmi.zarb.org/ Docuemntación http://blogdrake.net/node/4422 Si aprendés a manejar eso te vas a morir de risa de lo fácil que resultará Mandriva. |
||
| comentario del autor | Mie Ago 27, 2008 9:10 pm | |
|
Pero..........¿eso kiere decir k todos los programas k uno descargue de una pagina y se kiera instalar en el sistema, tiene k ser obligatoriamente en konsole o terminal? ¿En linux no se instalan los programas con doble clip como en window? ¿Tienen k ser en el terminal, siempre?..........Saludos |
||
| asistió a la solución | Jue Ago 28, 2008 5:48 am | |
|