Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

rj45cruzado para ubuntu y vista

comentario del autor Sab May 10, 2008 1:03 am

tengo una pc de escritorio con ubuntu y un modem speedtouch330 q se conecta por usb, tengo el puerto para conectar el cable rj45...osea q linux es la q tiene internet
en una portatil con vista toy tratando q se puedan conectar asi vista tiene internet
en linux le puse ip estatica y le di 192.168.1.1 mascara de sub-red 225.225.225.0 puerta de enlace 192.168.1.2
en vista fui a conexion de area local y configure el ipv4 q sea ip 192.168.1.2 sub-red 225.225.225.0 y puerta de enlace 1.9.168.1.1
el asunto es q no tengo conexion
desde linux hago ping hacia la 192.168.1.2 y no encuentra nada.....
dede vista hago ping hacia 192.168.1.1 y manda y recibe todo sin perdidas pero cuando abro el google o alguna pagina me dice q no tengo conexion....

aclaracion: no tengo idea de redes ni conexiones de esas. es la primera vez q tengo dos pc en red en casa y aunq tengo un tiempito en linux no soy experto, y de vista ni hablar, llevo 10 horas

alguien me ayuda?

yochule

comentario Sab May 17, 2008 6:39 pm

Desactiva el firewall de Windows y posibelemnte el de linux y me cuentas Smile Smile Smile Smile
No olvides valorar tu respuesta

johanveri

comentario del autor Mar Jun 03, 2008 12:06 pm

en ubuntu fui al network-manager y ahi le meti:
**direccion ip estatica
**direccion ip 192.168.1.1
**mascara de sub-red 225.225.225.0
**puerta de enlace -vacio-
tambien apunte las direcciones dns q estan en la otra pestaña... entonces me meti en guin y copie todo igual en la configuracion de la conexion de area local y configure el ipv4 q sea ip 192.168.1.2 sub-red 225.225.225.0 y puerta de enlace 1.9.168.1.1... y tambien agregue los dns q figuran en linux.
bien, por ahora taba todo lo de las ip y todo esas boludeces, entonces probe hacer ping y seguia sin andar, estaba furioso, pero bue, en el canal #ubuntu-es del servidor irc.freenode.net me encontre con el amigo "sapote" y me dio la mano q me faltaba, me escribio un script q lo ejecute y salio andando espectacular... aca va el script...

***** compartirinternet.sh*******

#!/bin/sh
iptables -t nat --flush
iptables -t nat -A POSTROUTING -o ppp0 -j MASQUERADE
iptables -P FORWARD ACCEPT
echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward

lo creamos y lo guardamos en /etc/init.d/ .....tambien le quitamos las almoadillas (#) a la linea q dice "net.ipv4.conf.default.forwarding=1" q esta en /etc/ en un fichero q se llama sysctl.conf.... bueno creo q luego de hacer estos cambios (modificar el /etc/sysctl.conf y ejecutar en terminal sudo ./compartirinternet.sh) habria q hacer un sudo ./networking restart..

bueno, ojala q le quite el dolor de cabeza a algun otro.....para compartir ficheros fui a Administracion--> Carpetas Compartidas, ahi se instala el samba, elijo la carpeta a compartir (en mi caso comparto toda una particion), le pongo el nombre del grupo de trabajo (q sea el mismo para ambas maquinas)....despues hay q crear un usuario en samba....segui este tuto q ta re completo: http://m3n3chm0.wordpress.com/2007/05/07/instalando-samba-en-ubuntu-debian-para-compartir-archivos-e-impresoras-en-redes-windows/

y en win, a mi no me aparecia en ningun lado, no habia caso..... pero por ahi lei q tenia q ir a inicio--> ejecutar: y ahi //ip, donde la ip es la de la maquina q tiene las carpetas compartidas...y listo, me canse de escribir

gracias a los chicos del canal #ubuntu-es...Sapote un genio

yochule

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos