Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Problema con los caracteres acentuados del español en Linux

comentario del autor Mar May 06, 2008 12:03 am

Amigos:
Soy un apasionado al Linux y actualmete uso el Knoppix 5.01 con el cual me encuentro muy satisfecho; no obstante, he notado que al querer escribir el caracter "ñ", al igual que los caracteres acentuados como por ejemplo a letra "é" y otros, tengo que cambiar el idioma del teclado lo cual resulta molesto. En Windows, apretando la tecla ALT+164 obtenía la "ñ" y asi sucesivamente. ¿Hay alguna forma de hacer lo mismo en Linux sin tener que cambiar el idioma del teclado cada vez?
Saludos,
odmolina

Alvio Varona

sin valorar Mie Sep 10, 2008 12:57 pm

Si, en /etc/X11/xorg.conf editas ese archivo, y donde dice us, o en, pones es, que es tu teclado español, y en linux no existe al alt+xxx, probalo, suerte.

m3sser

sin valorar Mie Sep 10, 2008 1:31 pm

A mi me parece que podría venir por el lado de las locales.
http://www.esdebian.org/configuracion/23770/configurar-debian-sid-castellano

Ahí tenés como siguiendo los pasos de Debian.

El-NoXa

sin valorar Jue Sep 11, 2008 9:08 am

A mi me parece que viene del lado de los locales o de la carga, por las dudas, le damos a todo.
Empecemos.
Abri una terminal, y pone su, asi sos root, laburemos como root.
Despues, si estan no los instala, si no estan, los instala, pones esto
apt-get install console-date console-tools console-setup
si cuando termina de instalar se abre una pantalla de conf, segui los pasos, seleciona spain, UTF8, y teclado 105intl, si no pasa nada, pone en la terminal, cuando eso termine:

dpkg-reconfigure console-setup

ahi si te va a aparecer unas preguntas, simple, spain, UTF8, idioma pone latino, el ultimo es, latino cirilico etc, en teclado 105 intl, en tecla altgr si la tenes a la derecha donde estaba antes el alt, pone que la tenes en el alt derecho, despues en modo texto podes poner fixed o terminus, el que mas te guste, fixed esta bien, cuando termina actualiza algo en /boot y reinicia la pc, proba en una terminal, y ya, y si no anda, pone esto en terminal:
set | grep LANG*
y pasteame lo que te dice.
Saludos.

m3sser

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos