Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

open suse 10.3 no reconoce impresora epson stylus c92

comentario del autor Sab Abr 12, 2008 7:21 pm

hola, mi linux no me reconoce la impresora y en la pagina del fabricante no encuentro el driver. ¿como puedo instalar esta impresora? por lo menos mandarle postscript.

gracias.

jaman

asistió a la solución Lun Abr 14, 2008 6:48 pm

http://www.linuxindex.com/2008/01/30/andre-noel-epson-stylus-c92-on-ubuntu-gutsy-710/

Ahí dan algo de info sobre Ubuntu, pero no perdés nada leyendo lo que dicen....
Más casos podés encontrar en google.com/linux.

El-NoXa

comentario del autor Mie Abr 16, 2008 2:53 pm

Gracias, el enlace que me dejas te lleva a una página que recomienda usar TurboPrint. Es un paquete de drivers para linux y sí soporta la epson stylus c92, el único problema es que no es software libre. Igual voy a bajar la versión Trial y si me gusta bueno, lo voy a pensar porque la verdad es que necesito imprimir con esta impresora.

La otra impresora que tengo es de punto, una Citizen 200GX pero para lo que quiero imprimir no me sirve, esa sólo sirve para texto. Ahora bien, la Citizen 200GX acepta txt y postscripts si los envías al puerto ltp0 aunque no tenga el driver. ¿No sabes si puedo hacer lo mismo con la Epson Stylus c92? Porque esa sería una solución mejor, lo único que no sé cómo convertir documentos de OpenOffice a Postscripts. Si no lo único que me queda es instalar el paquete de drivers que pongo más arriba o esperar a que epson haga uno para linux, en su página hay algunos para linux pero no para la c92.

¿google.com/linux? Esa no la tenía. Me encanta, muchas gracias. Además no necesitas estar poniendo linux en los criterios de búsqueda porque ya te asume que quieres cosas relacionadas con linux (aunque me tomó un tiempo descubrirlo, jaja). Igual, más de una página te recomienda el TurboPrint.

Saludos.

jaman

sin valorar Mie Abr 16, 2008 6:02 pm

Hola amigo trata de conseguir el controlador de la Epson C68, C79 son compatibles o es el mismo que quieres , Ubuntu los trae por defecto por eso es uno de los mejores so.

En esta pagina checa.
http://openprinting.org/show_printer.cgi?recnum=Epson-Stylus_C92

jda9721

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos