Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Necesito Drivers Módem Externo !

comentario del autor Vie Sep 12, 2003 12:42 am

Guenas....... ando buscando desesperadamente los drivers para módem externo marca CNET. Exclamation Exclamation Exclamation
External 56 Kbps v.92 Fax Módem Modelo N° CN5614XR.
Es de la casa de CNET pero no encuentro los drivers para la versión de Linux Red Hat 9.
Si alguien me puede dar una mano tirándome el link para bajarlo lo agradecería.
SALU2

El-NoXa

comentario Sab Sep 13, 2003 2:13 am

¿Pero eso no es un modem serial? Los modems seriales no precisan drivers. Tan solo debes configurar apropiadamente el puerto serie. No recuerdo como se hace... pero puedes fijarte en el modem-howto.

Saludos.

mauricio

comentario del autor Lun Sep 15, 2003 10:34 am

Bene......si, es un módem externo conectado al COM2.
También funca por puerto paralelo pero lo dejé en el otro.......lo que pasa es que aún no me instalé el sistema y como me interesa tener internet de una tenía duda acerca de como instalarlo.
Graxxx y ya me voy a poner a leer las how to para módem

El-NoXa

comentario Lun Sep 15, 2003 10:50 am

Hola Noxa, efectivamente si el módem es para conectar por puerto serie o paralelo funciona perfectamente y no precisa drivers. De todas formas te recomiendo que si estás arrancando con Linux, cosa que me parece muy bien Laughing te hagas una instalación mixta y dejes una partición con Windows para cuando te dé la crisis de abstinencia (a no ser que te internes en una clínica y hagas el tratamiento completo para dejar el vicio).

Saludos.

mauricio

comentario del autor Mar Sep 16, 2003 10:36 pm

JUAAAAAASSSSSS.........Smile
Copada tu respuesta man........pero como en la misma pc voy a instalar otro disco duro de 10 Gb. le voy a instalar completito todos los cd´s de Linux Red Hat 9.
En el otro disco también de 10 Gb. tengo instalado Windows 98 S.E. así que para despuntar el vicio y de vez en cuando grabarme algún cd de música voy a bootear desde Win para realizar el proceso.
En cuanto a Linux te comento que me está consumiendo la cabeza de las ganas de aprenderlo a manejar que tengo (supongo que me llevará siglos, porque empiezo de cero) pero no me importa.....me conformo con dedicarle (si me deja mi laburo: Odontólogo) algún que otro par de horas por día.
SALU2 y graxxxx por las recomendaciones. Very Happy Very Happy

El-NoXa

comentario Vie Feb 25, 2005 11:14 pm

Efectivamente, los modems seriales no poseen ningun driver especial, ni si quiera algo al nivel del kernel. Solo aplicaciones que utilizen los Comandos AT, como el Kppp (que esta hecho con las QT, perfecto para principiantes y personas asiduas del entorno grafico.)

Mauricio: yo soy inmune a Windows Shocked , lastma que no puedo decir lo mismo de Windows... por que despues de pasar unas horas con el muere repentinamente (sin antes algun que otro BSOD o simil (Kernel32.dll Crash!)). Es una lastima, a mi no me dura Windwos (ni si quiera un uptime de 6horas... eso no es nada!). Y bue... los OS que mas me duraron (instalados) fueron RedHat 8.0 (30 dias) y SuSE Linux 9.2 Professional (hace un mes hasta ahora). Con SuSE registre un uptime de 11dias 8horas y 13minutos, tenia que apagar el sistema para instalar un lector de CD (un Samsung SC-148C negro de una IBM que encontro tirado mi hermano en USA). Si pudiera conetar un IDE con la maquina encendida, SuSE tendria un uptime mayor.

Vas por buen camino NoXa, pero te recomiendo que no utilizes Fedora, es muy inestable y causa muchos dolores de cabeza.

PD: Este post necesita ser valorado y el Tio Mauricio te necesita.

prototype053

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos