Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

linux con instalador en Win???

comentario del autor Jue Oct 29, 2009 5:31 pm

Buenas, soy totalmente novato en linux pero si quisiera incursionar en esto.

he estado leyendo y buscando cosas en tar..ga y he leido sobre un linux que corre sobre windows como si el linux fuera una aplicacion osea un programa y no un SO, que tan bueno sera eso??

ahora entrando a la pagina d ubuntu encontre esto:

http://www.ubuntu.com/getubuntu/download-wubi

solo que yo tengo mi maquina con una sola particion de DD osea el DD es de 500gb y lo tengo asi completito sin particionar, al instalar ese linux que les puse el link, es necesario tener una particion de DD exclusiva para la instalacion de ese linux??

o la puedo instalar directamente en C:/ ??

si se necesita particionar el DD como lo puedo hacer teniendo ya el win xp sobre ese DD?? y que cuando lo particione no tenga que volver a instalar el win xp y que no me afecte mis datos que ya se encuentran sobre ese DD en uso.

muchas gracias y estare esperando su repuesta ansiosamente Very Happy

antojuve

asistió a la solución Jue Oct 29, 2009 7:48 pm

hola amigo
lo que muestra ese enlace es al parecer un software que permite la instalcion de linux en windows, aunque si tienes el cd de linux, con este puedes hacerlo de igual forma.

con respecto a lo de las particiones, es necesario que linux tenga su otra particion dado a que funciona con otro sistema de archivos (ext3). pero tranquilo que linux durante la instalacion te muestra el espacio que el necesita, y el espacio utilizado por windows, lo unico que tu tienes que hacer es seleccionar la cantidad de espacio que le deses asignar.
no habra ningun problema

saludos
comenta resultados

edward7

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos