Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Instalacion y particionado con UBUNTU 9.10 Karmic Koala

comentario del autor Vie Oct 30, 2009 7:33 am

Hola que tal. Bueno he decidido probar este sistema (Ubuntu), y aprovechando que ha salido una nueva version y que tengo una PC en casa sin usar quiero instalarlo. Bien...

He visto muchos videos y tutoriales, la mayoria de versiones anteriores, y explican un poco acerca de las 3 maneras de instalar este sistema. 1. conviviendo con otro SO, 2. utilizando todo el tamaño del disco, 3. particonando manualmente. OK. ya he descartado la primera opcion ya que solo quiero utilizar este sistema (Ubuntu). ahora, investigando he leido que muchos no recomiendan utilizar todo el disco (osea una sola particion entera) para instalar el Ubuntu, si no que recomiendan la 3ra opcion ya que segun lo que entendi, hay otra particion que guarda la configuracion del sistema, en caso de que actualizaramos el sistema (en este caso la sigueinte version Ubuntu). Bueno mi duda es la siguiente: Cuando se refieren algunas personas a que esa particion guardara la configuracion del sistema actual, se refiere a: programas instalados, temas de interfaz de usuario, etc. o se comporta algo asi como en windows una particion "D:" donde quiero guardar solo mis archivos.. es que quiesira que me aclararan esto, por ejemplo si al salir la nueva version de ubuntu y yo actualizarla teniendo esa otra particion, (creo que es la /home le llaman) voy a tener que volver a configurar por ejemlo flash, instalar javaruntime, instalar programas que tenia, etc....

No se si me expliqué ???? Very Happy

Gracias de antemano

smithy

asistió a la solución Sab Oct 31, 2009 10:48 am

Lo que indicaron es crear básicamente tres particiones, una raíz, una /home y la otra la swap.
La /home guarda tus datos no los del sistema, es decir tus configuraciones, todo lo que sea del sistema como programas instalados esta en la raíz, si luego actualizas todo tu sistema se actualiza lo que tienes en la partición raíz no se modifica la que tienes en la /home.
Además de estas tres particiones podrías tener una cuarta, la D que llamas, donde pones tus datos o lo que has descargado y no quieres tocar tu /home, es independiente de las otros dos, la raíz y la home.
Al actualizar el sistema a una nueva versión, se actualiza cada programa, a menos que quieras formatear y luego instalar todo de cero, en este caso solo tocas la raíz, no la /home o la de datos.
Veamos.

javara2305

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos