Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

faltan paquetes en CD_1 de mandrake 10.1 oficial.

comentario del autor Dom Ene 16, 2005 12:37 pm

Señores debido a que el CD_1 de mandrake 10.1 me puso problemas al instalar paquetes y tocaba a bortar la instalacion, lo recupere con clone CD, porque tenia un problema de lectura inicialmente, ahora copia bien lo correspondiente al CD_1 pero ya cuando le coloco el CD_2 me dice que tien problemas con otroa paquetes, aunque esta vez si es posible finalizar la instalacion.
Ahora y por el momento mi pedido es por favor alguien que tenga esta distribucion por favor explore el cd_1 y me responda con la cantidad de archivos y carpetas que tiene para yo poder saber si defnitivamente el CD_1 no se recupero 100%
Por su ayuda muchas gracias

JRIOS_6660

sin valorar Dom Ene 16, 2005 10:04 pm

Mandrake no tiene alguna utilidad para chequear los paquetes de instalación???.

El-NoXa

comentario del autor Lun Ene 17, 2005 12:27 am

si se refiere a los paquetes que se eligen cuando se va a instalar el SO claro que los tiene pero le pongo un ejemplo elijo instalar OpenOffice, cuando le doy siguiente denntro de uno de los mensajes de rror me sale: "hubo un error al intalar el paquete (el nombre del paquete en cuestion)" el asunto es que despues de que recupere el cd_1 con el clone ya por lo menos no hay problem con este, pero en el segundo si y a ese tambien le hice el proceso pero ese si salio bueno entonces ya no estoy seguro de que en el primer cd se hayan recuperado todos los archivos y que es posible que siga con problemas, y que inevitablemente me implicara mas $$ para solucionarlo

JRIOS_6660

comentario del autor Lun Ene 17, 2005 5:33 pm

Bueno googleando me encontre que lo que debe hacerse para saber si una imagen esta correcta es la suma de verificacion, cosa que reconozco que no tenia ni idea que se hacia para comprobar la integridad de la imagen. Ahora el asunto es que como los cds no son bajados sino quemados de unos originales que vienen en la caja yo lo que hago es simplemente crear la imagen, y con un programita creo la suma de verificacion que no coincide con la que encuentro en la red donde estan disponibles las imagenes para la descarga.
Mi inquietud ahora es si el cd esta correcto , sin importar la plataforma o el programa en que sea grabado o la fuente las sumas de verificacion deberian ser iguales que aunque en la informacion consultada me dice que si yo tengo mis dudas???
Bueno agradezco su ayuda.

JRIOS_6660

asistió a la solución Lun Ene 17, 2005 8:55 pm

Lo que deberías hacer luego de descargarte las .ISO es comprobar que se están correctas. Normalmente a cada .ISO le suele acompañar un fichero con extensión .md5 que sirve para validar el fichero .ISO. Lo que hay que hacer es muy simple, cuando te bajes la .ISO, tecleas lo siguiente:

Código:
md5sum fichero.iso

y la serie de números/letras que te devuelve deben ser iguales a los que hay en el fichero fichero.iso.md5.

El-NoXa

comentario del autor Mar Ene 18, 2005 12:16 am

Agradezco mucho su ayuda noxa lo tendre en cuenta para cuando tenga a mi dispocision una red por banda ancha, por ahora la solucion sera conseguir los discos con los que si tienen banda ancha para descargarlos.

JRIOS_6660

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos