Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

.exe en linux?

comentario del autor Jue Dic 30, 2004 10:25 pm

Es posible emular de alguna forma DOS en linux para correr un archivo .exe hecho en flash?
cómo se podria lograr que corriera en mi plataforma linux?

Saludos.

mamador

comentario Vie Dic 31, 2004 12:26 am

No probaste con DOSBox?.
http://dosbox.sourceforge.net/download.php?main=1
Quien te dice........quizás ande.

El-NoXa

comentario del autor Vie Dic 31, 2004 2:20 am

No sirvio noxa. Está vacilón el programa para ejecutar algo viejo,pero esto son programas ejecutables de flash que necesitan algo mas que los recursos que pueda brindar dicho emulador, tira un mensaje de "this program cant run on dos mode".

Alguien me hablo ahi escuetamente en otro foro sobre un programa llamado DOSEMU. Alguien sabe algo?

mamador

asistió a la solución Vie Dic 31, 2004 7:47 pm

http://dosemu.sourceforge.net/stable/

Descripción:
DOSEMU es un programa que permite ejecutar el sistema operativo MSDOS o sus variantes como DR-DOS o Free-DOS (este último es libre; está actualmente en desarrollo) en una ventana de consola (DOS-box) en sistemas GNU/Linux, dentro o fuera del entorno gráfico. DOSEMU proporciona a esa ventana-DOS la mayoría de las capacidades que el DOS está habituado a tener: control directo sobre el hardware, captura de llamadas a BIOS, etc. Es posible configurar un disco duro falso que, en realidad, sea parte de tu estructura de directorios y donde se instalará el DOS que DOSEMU utilizará en su ventana.

El-NoXa

comentario del autor Vie Dic 31, 2004 9:29 pm

Tampoco. El dosemu tambien sirve solo para ciertos archivos que puedan correr en ambiente DOS. Ademas hay que instalar un mini sistema operativo llamado FreeDOS,para que se pueda utilizar el entorno de comandos, y que el programa arranque bien.

Me recomendaron Wine , tal vez ese si funcione. Ahi aviso.

Saludos

mamador

asistió a la solución Dom Ene 02, 2005 1:55 am

Mamador, si es un flash dudo que sea una aplicación DOS, o sea una aplicaciòn de 16bits que solo usa interrupciones del BIOS o de DOS. Más bien es una aplicación windows. Probá correrlo con WINE. Y si podés hacerte con él el Cross Over Office está muy bueno. Yo lo tengo y estoy corriendo Dreamweaber MX, Photoshop, Internet Explorer, y otras chucerías mas en el pingüino.

Saludos!

mauricio

comentario del autor Dom Ene 02, 2005 10:27 pm

Correcto. Con wine acabo de probar un .exe de flash y lo corrio bien, tal vez un poco lento, pero por lo menos se ejecuto bien. Me imagino que hay que cambiar la configuracion de trae por default para adaptarla al sistema propio, ahi estoy tratando de corra un simulador cisco de practicas, dice que faltan unos archivos del sistema de windows, voy a buscarlos a ver que pasa.

Saludos.

mamador

asistió a la solución Lun Ene 10, 2005 9:22 pm

flash genera aplicaciones multiplataforma en formato SWF convierte ese 'exe' a swf y cargala con cualkier browser o un player de archivos SWF en linux

tadaken

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos