Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

entorno grafico en pc algo antigua????

comentario del autor Mar Feb 08, 2005 2:40 pm

Hola estoy pensando en pasarme a linux pero no estoy seguro, por un lado esta el tema de los driver, y por otro mi "no experience",
tengo un mother pcchips598lmrt, totalmente integrado exepto el modem que es generico, podre correr bien algun entorno grafico, cual me recomiendan, probe correr el knoppix 3.1 o algo asi y me ponia una linea que ahora no recuerdo y se quedaba hay¿? eso me desconcerto, parece ser vque no reconocia la tarjeta de video (sis530)quien pueda aconsejarme se lo agradecere

dolecki

comentario Mar Feb 08, 2005 6:39 pm

Vector Linux
http://www.ibiblio.org/pub/linux/distributions/vectorlinux/veclinux-5.0/

Ultima edición por El-NoXa el Jue Feb 10, 2005 12:07 am, editado 1 vez

El-NoXa

comentario del autor Mie Feb 09, 2005 9:32 pm

ok.,Gracias Noxa, pero con dial-up es algo pesado¿¿¿¿649 megas???¿¿¿estas loco???, el software lo compro solo nesecito un consejo, cual es la mejor para un principiante, en cual no tendre problemas de hard, entendes?? gracias de todos modos

dolecki

comentario Jue Feb 10, 2005 12:09 am

Disculpa.........no soy adivino.
Yo también tengo dial up Crying or Very sad y tengo que comprarme las distros que quiero en un cyber.

Y no sabría decirte si vas a tener problemas con el hard o no porque no lo mencionaste.

El-NoXa

comentario del autor Vie Feb 11, 2005 9:44 pm

ok Noxa, perdoname te comento mi hard
es un mother pcchips 598, el chipset es el sis530, ese tambien es el nombre de la placa de video(agp, onboard), sonido: cmi3887( c-media), no se que otra cosa decirte, de todos modos yo pensaba que lo podia leer alguien que tuviera el mismo mother desde ya te agradesco
Julio

dolecki

comentario Lun Feb 14, 2005 3:10 pm

De lo que mas depende Linux es el CPU, la Memoria y Video (Trajeta y Monitor, son un duo).

El Chip de Video SiS 530 Funciona exelente bajo Linux (bue, en realidad bajo X, tanto XOrg como el XFree86).

Si tenes memoria (64MB minimo y 128MB para que se "mueva" mejor) podes probar SuSE Linux 9.1 Personal, es un solo CD (en un cyber con 512Kbps lo bajas en 3 horas, no es tan caro). Se instala todo automagico, y tiene el YaST que es para configurarlo todo de forma "Grafica", y es muy estable. La contra es que no trae las herramientas de desarrollo y le faltaria para complementar una gran Suit de Internet el Mozilla Firefox 1.0, el AMSN y el MPlayer 1.0pre6 (cosas que se pueden bajar en binario sin necesidad de las herramientas de desarrollo).

El CPU que en teoria deberia de andar con SuSE tiene que ser un PentiumMMX o superior (de 233MHz) o un K6 (de 300MHz).

Te paso el Link si te interesa.
ftp://ftp.suse.com/pub/suse/i386/9.1-personal-iso/

prototype053

comentario del autor Lun Feb 14, 2005 9:28 pm

hi prototype053 :

comprediste el mensaje, muchas gracias por el link, mucho mas por que tenia explicacion en castellano, saben que mis amigos estan algo asustados por mi desicion, a mi me tiene preocupado el tema de instalar programas pues me dijieron que no es como en win:twisted:ows, que hay que compilar, pero vale la pena probar gracias a todos los que intentaro ayudar JULIO

dolecki

comentario Mar Feb 15, 2005 4:31 pm

Es otro mundo, el Unix/Linux-GNU. Hay muchas formas de instalar un programa. Pero en si todo se reduce a copiar los binarios y hacerlos correr.

Hay muchas formas de instalar, por que se quiere tener control del Software que se tiene en el Sistema.

En Linux lo mas comun son los RPM y los DEB. Microsoft saco una copia mal hecha de estos con su MSI (MicrosoftInstaller). Tanto los RPM y los DEB contienen los binarios, informacion sumariada de ellos e informacion, instrucciones de como instalarlo.

Estan tambien los .sh y los .run estos se derivan de dos tecnologias, el Loki installer y un descompresor de tiempo real. Estos son ejecutables que pueden o no tener un GUI (la mayoria de los Loki lo tienen).

Tambien tenemos los paquetes en formato de codigo fuente. Estos deben de ser una de las formas mas populares. Son muy avanzados, en su mayoria puesto que utilizan el autoconf y el automake, lo que causa que se autoconfiuguren y compilen, hasta en algunos casos se adaptan a la Distribucion. Los paquetes de congio fuente (o SRC, de SouRCe o fuente en ingles) vienen tanto en formato tarball (un .tar.gz o .tar.bz2) o bien en SourceRPM ( .SRPM). Estos ultimos generan un RPM para la distribucion y maquina especifica.

En el caso del antes mencionado SuSE, existen muchos programas que funcionan sin necesidad de algo extra, mas que instalarlo.

La diferencia mas tajante de GNU/Linux es su Ideologia. Esto causa que sus usuarios sean mas conocedores de lo que hacen. De ser asi, como beneficios tenemos menor probabilidad de ataques de la Inginieria Social.
Hoy en dia, las personas que utilizan Windows se an transformado en presas muy faciles de la Ingenieria Social, esto causa todos los problemas que hoy conocemos, como ser Virus, Spywares, Troyanos y toda maquinacion a este fin. La Utopia de Bill Gates nunca existira, un usuario sin conocimientos de un PC podra jamas utilizarlo sin salir lastimado. Es posbi, si, Que una persona utilize un computador para una sola tarea especifica, sin temer a ataques o a una falla. Pero cuando nosotros somos el administrador de nuestros sistemas y corremos un sin numero de processos, multiples usuarios; es algo inpensable que no se necesiten conocimientos para ese fin. ¿no hay gente que aprende por años para convertirse en Administradores de Redes, o Datacenters?, un trabajo tipico en Linux o en WinNT se transorma en pequeña escala en una Administracion. Deberiamos de aprender lo que ellos aprendieron, en cuanto a sobrevivir y evitar los ataques de la Ingenieria Social.

¿tus amigos tienen miedo? yo tengo miedo por ellos.

prototype053

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos