Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Jue Abr 24, 2008 1:45 pm |
|
Hola tengo que instalar y confugurar un servidor dhcp en linux fedora 7
lo instale y todo bien el problemas es hacerlo funcionar. tengo una pc la que seria servidora con dos placas eth0 = internet or dhcp ip publica eth1 = red local la cual estaria bajo el servidor dhcp con la ip 192.168.0.1 la idea es configurar el servidor dhcp para que la red local tome ip dinamica en el rango de la ip de la eth1 o sea de 192.168.0.2/192.168.0.50 por ejemplo. ya lei varios manuales y configure el archivo dhcp.conf pero al iniciarlo me tira error este error no me especifica donde esta el fallo solo me da error /etc/init.d/dhcp start y me responde failed si alguien sabe como hacerlo y me puede ayudar se lo agradesco. |
|
| sin valorar | Vie Abr 25, 2008 8:16 am |
|
Usás un router con firewall? En ese caso probá desactivándolo.
Otra opción sería probar Firestarter y activarlo desde ahí. |
|
| comentario del autor | Vie Abr 25, 2008 9:35 am |
|
hola es un proxy por lo tanto no uso router y el firewall que uso son directamente las erglas iptables pero no las tengo activas solo tengo el proxy squid que tampoco levante el servicio es decir ahora mi principal objetivo es ver por que el servidor dhcp me tira falla y no puedo configurarlo el sistema esta sin firewall , sin servidores activos , es decir no podria impedir que el server dhcp no me funcione.
gracias. |
|
| sin valorar | Vie Abr 25, 2008 10:35 pm |
|
saludos, coloca la configuracion que hiciste en el dhcp.conf.
|
|
|
|
|