Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

configuracion de impresora.

comentario del autor Mie Mar 10, 2004 11:39 pm

Tengo el OS red hat 8.0 en mi pc y desde hace meses he intentado configurar mi impresora epson c 42 stylus, pero no la reconoce con ninguna aplicacion. Creo que tampoco Kudzu la reconoce, contrario a una impresora canon que instale y si imprimio. En fin, no puedo imprimir con ella y quisiera saber como configurarla y ponerla en marcha. Gracias.....

mamador

asistió a la solución Jue Mar 11, 2004 11:47 am

Es raro que Red Hat no lo haya detectado e instalado.
Llevas mucho tiempo con esa distro? Te aconsejarìa actualizarte a Fedora (que es la nueva cara libre de Red Hat) o de ùltima a Red Hat 9 , siempre y cuando te hayas acostumbrado al funcionamiento de ellas.
Estas ùltimas distribuciones tienen un gran nùmero de hardware soportado.
Ademàs te busquè en la red para ver si encontraba el driver y no pude hallarlo para Linux.
La tienes bajo el LPT1 o USB? No sè que kernel lleva Red Hat 8, pero es probable que no tenga soporte USB, cosa que se solucionarìa actualizando tu kernel.
Espero tengs suerte.

El-NoXa

comentario del autor Vie Mar 12, 2004 2:53 am

No soy muy diestro aun en linux, por lo cual he tenido miedo de adentrarme en el mundo del kernel y su actualizacion. La impresora esta en el LPT1, pero tampoco nunca me reconocio un mouse USB. Seguire buscando en la red si existe algun trick para rsolver este problema. En fin, gracias por tomarte el tiempo y buscar alguna solución.

P.D: Las modificaciones al kernel se hacen desde la shell de comandos, cierto? que guia practica es util para conocer más sobre el mundo del kernel de linux, como hacer modificaciones y actualizaciones sin ser un diestro en programación?

saludos y gracias.

mamador

asistió a la solución Vie Mar 12, 2004 3:17 am

Fijate en LinuxPrinting.org, tienen sendas listas de impresoras y el soporte en Linux, ahí mismo dice que la stylus C42 tiene un driver que anda a la perfección, fijate http://www.linuxprinting.org/show_printer.cgi?recnum=Epson-Stylus_C42UX
También tiene instrucciones de como configurar tu sistema de impresión, muy buen sitio para el tema.

Sobre el kernel, no hay que saber nada de programación, simplemente corres un programa de configuración y escojes que funcionalidades quieres que tenga tu kernel. El README que viene con las fuentes del kernel es muy explicativo.

Saludos.

mauricio

comentario del autor Sab Mar 13, 2004 5:44 am

Gracias Mauricio. Voy a revisar la informacion.

Saludos desde Costa Rica.

mamador

comentario del autor Mar Ago 24, 2004 8:41 pm

Ok. En la mañana me devolvieron mi impresora y busque en la info de linuxprinting.org, y habían varios paqutes con los drivers, entre ellos gimp-print 4.2.4-6 . De todos los que baje el que pude instalar fue cups, y la impresora anduvo ( ahora tengo redhat 9 y cuando hice la pregunta tenía el 8.0. Gracias por la info.

Ahora bien, para no quedarme con la duda, sólo ese driver era necesario? PAra que el resto de divers que decía se necesitaba para echar a andar la impresora?

En fin, ya anduvo que era lo que buscaba. Saludos.

mamador

comentario Mar Feb 01, 2005 6:27 am

fijate que yo tengo el mismo probema, solo que con knoppix y con una cx-3200 que es multifuncional, usb, no he logrado hacerla andar, aunque parece que si, no manda nada a la impresora
les agradeceria su ayuda, ya vi la pagina que mandaste mauricio, pero no tiene ese modelo
gracias

julian hernandez

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos