Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

comandos

comentario del autor Mie Mar 02, 2005 6:04 pm

hola amigos, pregunto, ¿es necesario o impriscindible conocer los comandos para usar linux? para suse o mandrake.¡un saludo!

conde1

sin valorar Mie Mar 02, 2005 9:16 pm

Pues si, es importante. si es que quieres conocerlo mejor, pero si solo quieres capturar textos, editar imagenes, pues no tanto.
anque en mandrake las cuestiones son mas sencillas..... suse no he usado. pero es una distribucion linux, y por logica debe de ser. pero como te decia corriendo en mandrake las cosas resultan senciillas, si te lees algun manual veras que mandrake no estan dificil.
ademas es muy padre.

mandrake es una buena distribucion para las personas que vienen de windows, algunas cosas son muy parecidas.
pero eso si la seguridad es mucho mejor.

por ahi el Noxa coloco unos comandos, te sugiero su lectura.

suerte.

zokratez

sin valorar Mie Mar 02, 2005 9:21 pm

SI, es útil saber la máxima cantidad posible de comandos en Linux.
Las X no tienen la estabilidad ni la potencia que ofrece la consola.
Hay muchas ventajas y para aprender te recomiendo que pruebes el excelente Midnight Commander (MC).
Es básico pero muy intuitivo y fácil de usar.

Con eso tienes algo para animarte y probar.

El-NoXa

sin valorar Jue Mar 03, 2005 12:53 am

Pues lamentablemente si, por lo mennos para internet necesitas dos o tres plugins que requieren de los mismos dos que tres comandillos. (Dije lamentablemente porque soy muuuuuuuy flojo y me pesa eso de los comandos) por lo demas no hay problema es relativamente sencillo.

Juan1972

comentario del autor Jue Mar 03, 2005 6:10 pm

gracias por contestar, tengo instalado el suse 9.1, y en KDE esta muy bien, un cierto parecido a windows, lo tengo muy crudo para conectarme a internet, creo que es por el modem, es ct 350 usb de terra adsl, mire un poco por la red y todos los que quieren conectarse en linux tienen muchos problemas, ami me lo detecta pero como modem interno y no como adsl, y me pide un numero del servidor. bolviendo al tema de comandos, ya imprimi los comandos del amigo Noxa, tendre que empezar poco a poco repasarlos para ir conociendolos. ¡un saludo y hasta pronto!

conde1

sin valorar Jue Mar 03, 2005 6:26 pm

Pese a mi nula experiencia, no batalle nada en fedora para conectar y hacer funcionar el modem dsl, solo fui a inicio/herramientas de sistema/asistente de configuración de internet. Tal vez suse tenga una herramienta parecida, como palabras claves busca algo como dsl o ppp0.
Nos vemos.

Juan1972

comentario del autor Jue Mar 03, 2005 6:35 pm

Juan, todo eso ya esta, es muy parecido, pero en ADSL no me detecta nada, y en modem si me lo detecta, pero como si fuera un modem interno, de los que para conectarte tienes que marcar un numero de telefono, y claro el ADSL no es asi. ¡gracias por tu interes y un saludo!

conde1

sin valorar Jue Mar 03, 2005 9:37 pm

¿Pero ya probaste configurarlo desde YaST?.

El-NoXa

comentario del autor Vie Mar 04, 2005 4:51 pm

hola Noxa, si desde YAST es de donde se configura, y esta todo bien ,pero lo que digo, no me lo detecta como ADSL, por que le entra por USB, y me lo detecta como modem ADSL USB, es como si fuera un interno de 56k, que tenia que conectar a un numero de telefono,meti en el google modem ct 350 y todos los que quieren conectar en linux tienen un monton de problemas, sabiendo consola y todo, por lo tanto yo doy por descartado conectarme con este modem. ¡gracias por tu interes y un saludo!

conde1

sin valorar Sab Mar 05, 2005 1:51 am

No crees que te aliviane la concha si compras una tarjeta de red?

Juan1972

comentario del autor Sab Mar 05, 2005 12:31 pm

hola Juan, lo que tengo que comprar es un modem de verdad, y no como este que es un winmodem, o sea falso,y lo que hace es que el trabajo lo hga el micro, pero cuando me ponga un poco mas al dia.¡un saludo!

conde1

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos