Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Cambie el monitor y la grafica no arranca

comentario del autor Sab Sep 19, 2009 9:02 pm

Hola a todos los del foro.

Miren tengo una maquina celeron de 1.8 mother mastonic y tarjeta grafica integrada Via S3 Savage Pro.

Mi problema es que el monitor que tenia fallo, tenia un monitor de 15 pulgadas generico y lo cambie por otro monitor de 15 pulgada marca Acer y ahora ya no arranca los graficos, la maquina inicia y al momento de llegar a la pantalla del login el monitor se pone oscuro y el led se queda parpadeando.

Mi sistema operativo es Debian GNU/Linux 5.0 lenny la version stable.

Ya intente reconfigurar las Xorg con el comando Xorg -configure y me y me crea un nuevo archivo xorg.conf.new y lo copio a /etc/X11/xorg.conf

reinicio pero sigue igual y no me marca ningun error solo parpadea

alguna idea de que pueda ser.

DebianSalas

asistió a la solución Lun Sep 21, 2009 9:16 pm

quizas no soporte la resolucion en la que tenes el so. por eso hasta el login va bien, pero cuando carga el escritorio con la config. el moni se bloquea, por no soportar la resolucion o el refresco de pantalla que usas, creo que ese es tu problema,
comenta como fue

totita

asistió a la solución Mie Sep 23, 2009 11:28 am

http://miqueridopinwino.blogspot.com/2007/09/instalar-el-controlador-para-el-chipset.html

Mirate esa web de paso.

El-NoXa

comentario del autor Jue Sep 24, 2009 10:14 am

Bueno la resolución del escritorio es 800 x 600, creo que el problema está en la tasa de refresco, el problema es que no he podido cambiarla, si alguien me ayuda se lo agradecería mucho.

Saludos.

DebianSalas

sin valorar Dom Sep 27, 2009 9:45 am

¿podes acceder a la consola?

usuario@pc:~$ xrandr

Esto nos devolverá un listado de la resoluciones del monitor.
Podemos cambiar de resolución escribiendo simplemente:

usuario@pc:~$ xrandr -s [Nro]

Donde [Nro] es el número de la linea donde se encuentra la resolución que queramos, empezando desde la linea 0 (Cero

chalten

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos