Hola,
necesito crear un dvd con autorun que corra en cualquier distro de linux. Ya estuve informándome del tema y aprendí que la clave está en el fichero "autorun" (Todo con minúsculas y sin extensión). El cual es un script. Pero cuando quemo el dvd y lo cargo en la dvd-rom para probarlo aparece un cuadro de diálogo de advertencia preguntándome si estoy seguro de querer correr el autorun. Incluso si respondo "sí" la pc se cuelga.
Mi script está basado en código libre que encontré en la red, y luce así:
Código:
#! /bin/sh
# autorun binary for Linux CDs. Put this file on the CD in the root
# directory. It will execute automatically when the CD is inserted.
# It looks for a browser and runs it on index.html or similar.
# Copyleft 1999, 2000, 2001, 2002 Silmaril Consultants
# Terms of the GNU General Public License apply.
###################################################################
BROWSER=`which mozilla 2>&1`
if [ ! -x "$BROWSER" ]; then
BROWSER=`which netscape`
BROWSER=`which opera`
BROWSER=`which konqueror`
echo No known browser available
exit 1
fi
fi
fi
fi
HOMEPAGE="index.html"
# HOMEPAGE=`grep homepage autorun.inf | awk 'BEGIN {FS="="} {print $2}'` como pueden ver, originalmente estaba pensado para buscar el nombre de la página en el autorun.inf de esa forma si cambiamos el nombre de la página en el autorun.inf de windows automáticamente en linux encuentra la nueva página y no hay posibilidad de que nos olvidemos de cambiar el nombre de la página también en el script, pero como yo en lugar de "shellexec=index.html" puse "open=shelexec.exe /index.html" al no estar directamente el nombre de la página después del "=" el script fallaba en encontrar el nombre de la página en el autorun.inf para windows. Para solucionar esto comenté la línea original y puse directamente el nombre de la página. HOMEPAGE="index.html"
if [ ! -f "$HOMEPAGE" ]; then
$BROWSER /media/cdrom &
fi
$BROWSER $HOMEPAGE &
exit 0
¿Alguien me puede ayudar con este script?
Información adicional:
X: KDE
Editor de textos usado: Notepad.exe
Nota: el script fue probado en sesiones como usuario y como root.