Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Jue Abr 09, 2009 12:05 pm | |
|
Tengo en el local gastronómico de mi suegro un lavavajillas marca Comenda, modelo LF20, creo que son de fabricación MarPlatense (bueno, eso dice la fotocopia del manual)... Les comento que justo ahora estoy teniendo una tensión elevadísima en la resistencia del Boiler... Esta tendría que ser de 220v (Fase + neutro), y estoy presentando 380v en fase + chasis Chequeo todo el equipo ante la presencia de alguna fuga extra, de algún conductor podrido o mordido y no encontré nada... Chequee una y otra ves el circuito con su lógica de funcionamiento, y es mas que obvio que cumple el 1er ciclo y se para, ya que no funciona ninguna de las dos resistencias (boiler y tanque)... Antes de comprar esta resistencia, necesitaría saber si alguien me puede dar unas palabras a modo hipótesis y también, si alguien tiene el manual en pdf, con la lógicas de levas claras, ya que la fotocopia que nos dejaron, no son para nada claras, os conductores no estan numerados y voy a tener que replantear algunas lógicas de la máquina, para sumarle un par de alarmas... En su momento, cuando se lo adquirió, nos dieron la direccion del representante técnico, o mejor dicho service de mi localidad, y este es inexistente...Mas allá de eso, es hasta el día de hoy que vengo reparándolo y modificándolo "yo", por que resulta difícil la adquisición de repuestos en el sur de Argentina. No se asusten cuando menciono la palabra modificación...Hasta ahora, a este lavavajillas lo único que modifique o anexe, fue el sistema de dosificación de brillantina, y el reemplazo de un termostato imposible de conseguir por otro que cumple la misma función en cuanto a sus distribuciones mecánicas (contactos) y físicas...Al otro lavavajillas pobrecito, lo desguace todo y lo tuve que rediseñar por lo arcaico que era, pero ahora quedo fuera de servicio por que esta podrido y pierde agua por todos lados...Asi que ni el otro lavavajillas le va a salvar las papas a mi suegro |
||
| comentario del autor | Sab Abr 11, 2009 5:20 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Dom May 17, 2009 5:34 pm | |
|
Comenda LF320.jpg (16.66 KB) ![]() vista gral del lava vajillas diagrama LF320.JPG (87.13 KB) ![]() Diagrama de circuito Lava vajillas Comenda LF320 LF320.pdf (93.08 kb) - Manual Español Lavavajillas Comenda LF-320 |
||