Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Lavavajillas Whirpool ADP 4542 desprogramado solo

comentario del autor Lun Feb 02, 2009 5:24 am

Pues bien, tengo un lavavajillas Whirpoll ADP 4542 y resulta que no funciona correctamente, lo pongo en programa que sea, que lo unico que hace es ponerse en marcha la bomba de vaciado durante un tiempo indefino. Le quite la corriente y con ella quitada y el pulsador de marcha pulsado, le volvi a dar tension y se puso el piloto a parpadear y a una nueva pulsacion de este boton, empezo a llenar y despues a hacer un lavado. Lo deje bastante rato el lavado y volvi a pulsar el boton con el parpadeo aun y se paro el lavado y vació el agua, pero ya le volvio a pasar lo mismo, se quedo vaciando el agua indefinidamente. Alguien me puede decir si en el estado en que yo entre dandole tension y pulsador apretado es un modo de programacion?? y si es asi, como se programa el lavavajillas? igual deje el proceso a medias. Un saludo y gracias.

jhosua2

asistió a la solución Lun Feb 02, 2009 6:34 am

-hola amigo tenndras que desmontar el lava y mirar en la parte derecha (mirandolo por detras) tienes un recipiente con una boya.

Si la bomba se conecta constantemente puede deberse a una fuga de agua, que se acumula en la chapa del suelo, en ella hay una boya con un microswitch, que activa el vaciado.
Otro problema puede ser debido a que se ha quedado activado el switch o la boya de la base del lavavajillas.

Saludos

CConsejero

comentario del autor Lun Feb 02, 2009 10:37 am

Es posible que tengas razon pues no conte que antes de que pasara esto me perdia agua el lavavajillas por un manguito de la bomba de lavado. La abri por abajo, le puse una abrazadera nueva y dejo de perder agua pero fue cuando ocurrio esto de funcionar la bomba de vaciado permanentemente. Mi pregunta es si se va el agua sola en esta boya o como hago para vaciarla. Reseque bien los cables y contactos pero lo de la boya no lo sabia. Y otra pregunta es si con la operacion que hice que describi antes de encenderla con el pulsador pulsado y ponerse a lavar y parpadeando el led es normal por el error de boya, o es lavado de emergencia o es un modo de programacion que desconozco. Lo que temo es que se hayan borrado los programas por hacer esto ultimo o no pasa nada por ello?. Gracias Cconsejero.

jhosua2

solución Lun Feb 09, 2009 1:54 am

Jhosua eso le paso por lo que tu dices primero se evaporo el agua de la boya,suele pasar si lo dejas unos dias,si te vuelve a pasar con inclinar un poco el lava hasta que salga el agua es suficiente.Me alegro mucho de que todo vaya bien y acuerdate la " boya esta abajo del lava no dentro" jeje en que estaria pensando yo bueno lo dicho me alegro de aberte servido para algo,un gran abrazo y suerte la proxima vez.

Hasta pronto si nos vemos.

CConsejero

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos