Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

lavavajillas teka lp 770.5.b, se queda a mitad programa

comentario del autor Jue Jul 02, 2009 11:30 am

Hola a todos.
Tengo un lavavajillas teka modelo. lp770.5.b, el cual tiene un programador de esos de ruleta analogicos, en el cual tu pones el numero del programa que quieres que haga. Normalmente siempre se pone en el numero 3, que es el estandar, y cuando lo pones a funcionar el lavavajillas hace el 3, el 4 y el 5. Este es su trabajo normal, y hasta la fecha siempre ha ido correctamente.
Pero ultimamente, siempre se queda la ruleta parada entre el 4 y el 5, y no pasa de ahi. Con lo cual el lavavajillas se queda funcionando horas y horas lavando, si manualmente no giras dicha manecilla del programador y avanzas unos tres o cuatro ruidicillos de esos que hacen este tipo de programadores. Luego ya sigue y termina el ciclo.
No se si sera algun sensor que esta mal, y no le llega la señal al programador o es el programador que se ha estropeado.

Espero vuestra ayuda, para mirar algo.

perno2003

asistió a la solución Vie Jul 03, 2009 1:06 am

Hola amigo en ese momento el lava esta con el agua caliente,templada o esta fria,la bomba de lavado funciona,osea que si te giran los aspersores? Normalmente suele ser fallo de algun sensor,rara veces se estopean los timer,pero eso no quiere decir que no se estropeen.

Saludos

CConsejero

comentario del autor Vie Jul 03, 2009 5:47 am

Si en ese momento, esta funcionando todo y de ahi no pasa. Los aspersores estan girando y tirando agua, la cual esta caliente, y mira si esta caliente, que si lo has dejado lavando y no has estado alli para mover el timer y han pasado un monton de horas, en la cocina hace una calor de la hostia.
Muchas gracias.

perno2003

solución Vie Jul 03, 2009 6:28 am

Vale compañero,entonces tienes un termostato mal,no te corta cuando lo tiene que hacer por eso sigue calentando y se pone a hervir,normalmente trabajan sobre los 65º si este sa roto tienes uno de seguridad que lo hace sobre los 95º.Suelen estar debajo del lava y alado de la resistencia de este donde se ven las tripas de este.

Saludos

CConsejero

comentario del autor Sab Jul 04, 2009 7:10 am

Pues igual tienes razon compañero, por que lo he puesto a lavar en el numero 2, que es cuando la vasija esta muy sucia, y ocurre lo mismo. Lo que pasa es que ahora se para entre el 2 y el 3, lo cual es normal, porque el lavado 2 empieza en el 2 y termina en el 3. No como el 3, que empieza en el 3 y termina en el 5, pasando por el 4.

A ver si mañana por la tarde tengo un rato y lo destripo y los localizo. Si no ya te dire algo.
Muchas gracias.

perno2003

comentario del autor Dom Jul 05, 2009 2:00 pm

Bueno compañero, he sacado el termostato del lavavajillas. Te explico, tiene 4 bornas 2 moradas y 2 blancas, que creo que son 2 contactos. No entiendo de lavavajillas pero creo que uno es NC y otro NA. El NC que son los dos blancos funciona bien, porque dan continuidad, pero cuando alcanza una temperatura que le doy con el mechero corta.
Ahora por lo contrario los 2 morados nunca dan continuidad, ni a esa temperatura ni si sigo calentando. Creo que esa puede ser la averia y ese sea el termostato de trabajo y sigua calentado el agua por que no cierra.
Me lo puedes confirmar?. Lo digo por ir a comprar uno.

Muchas gracias.

perno2003

comentario del autor Dom Jul 05, 2009 3:44 pm

Pues muchas gracias compañero, era ese termostato. Pero no ha hecho falta cambiarlo. Se podia desmontar y con un lija pequeña y liquido para contactos a funcionar.

Hasta otra.

perno2003

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos