Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Lavavajillas electrolux esf 2440 (el compacto de electrolux)

comentario del autor Dom May 10, 2009 5:16 am

Hola a todo el foro, espero puedan ayudarme en este problema.
Este modelo lo tengo hace 5 meses, aun no veo lo de la garantia, antes lo comento por aqui ...
Empezo al dejarlo programado para que empieze a funcionar en unas 3 horas, luego vimos que solo sonaba el motor del desague estaba permanentemente funcionando, y no hacia nada mas, aun apagandolo del interruptor on off del frontal y no se apagaba (tampoco lavo ni nada)
lo desarme y me percate de que se lleno el deposito de "emergencia" imagino que sirve para que la cocina no se inunde.
Le quite toda el agua y parece que funciono, luego de llenarse volvio a llenarse por devajo tambien, parece que el sensor de nivel de agua no funciona bien, y hasta aqui puedo comentar.....
aqui me quede estancado, primera vez que desarmo uno de estos cacharros, asi que recurro a los expertos.
Favor indicarme cual es el sensor este para ver que le pasa.
No se aun como es esto de la garantia (lo compre en redcoon.es)
PD.- puedo enviar fotos del lavavajillas desmontado, si desean mas info:
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B148787/cid/11003/refId/eprice/

vtr

solución Dom May 10, 2009 10:27 am

Hola vtr,donde quitaste el agua hay como una boya de plastico o polespan,suelen ser redondos y estan metidos en una especie de carcasa de plastico redondo.Mira si te tira agua por algun manguito o algun otro sitio y te haga saltar ese sensor.

Saludos

CConsejero

comentario del autor Dom May 10, 2009 11:13 am

Hola, en efecto, quite con una esponja el agua de ese recipiente similar al que me comentas, sono un pequeño click (tipo de los microswitch) y el panel de leds se ilumino otra vez como si nada, pero luego al llenarse de agua la primera vez volvio a llenarse ese mismo deposito el cual activo de nuevo el motor para desaguar.

Ese sensor de "emergencia" por lo que veo se llena y manda algun pulso al motor para que desague saltandose incluso el on/off del lavavajillas.

Ese sensor de "emergencia" (o de desbordamiento creo), salta porque el principal (o el que normalmente usa el lavavajillas para lavar) no funciona, por eso quiero saber en que parte generalmente se ubica o que forma tiene, ya que al ser un "lavavajillas compacto" me es dificil identificar sus componentes.
Yo desarme lavadoras pero esta es la primera vez que veo el lavavajillas....
Imagino que es el sensor de llenado de agua el que esta fallando.....
Agradecere cualquier ayuda.
Un saludo a todo el foro.

vtr

sin valorar Dom May 10, 2009 12:46 pm

Hola de nuevo,por lo que comentas es que cuando empieza allenarse por primera vez no para de echer agua hasta que se sale y conecta en antidesbordamiento,entonces esta fallando el presostato que tiene que cortar el agua o el tubo esta cegado,te mando una foto de uno que puede ser el tuyo,si esto esta bien prueba la electrovalvula de entrada que una vaez meta el agua corte la entrada de esta.

Saludos

presostato.doc  (27.5 kb) -

CConsejero

comentario del autor Dom May 10, 2009 5:05 pm

Hola de nuevo, lo que encontre es algo parecido y antes de tocarlo te consulto.....
Es este el presostato?
solamente, como ves, tiene un solo manguito, ¿como tendria que probar si funcionan ambos?, el presostato y el manguito.
Medi el presostato sin coneccion alguna (en reposo), y marca que esta abierto donde estan los 2 cables (negro y azul), y en continuo donde esta el cable central negro y el conector libre de al lado.
Sigo tus instrucciones.
Muchas gracias.

Foto1.jpg (257.48 kb) - Supuesto presostato averiado...

vtr

sin valorar Dom May 10, 2009 5:18 pm

debes quitar el manguito del lado del lava,te saldra un poquito de agua,no te preocupes.Has echo una prueba muy buena que te a determinado el estado del presostato,bueno cuando tengas esa goma quitadabtienes que soplar por esta y medir el presostato debe cambiar su estado(medir continuidad),si no te cambia de estado limpia el tubo,lo quitas del otro lado y limpialo,luego prueba.

Saludos

CConsejero

comentario del autor Dom May 10, 2009 5:54 pm

Con todas tus indicaciones logre que funcionara el lavavajillas, ahora mismo esta lavando, jejeje
te comento, estaba sucio el manguito, en la parte del otro extremo del presostato.

Efectivamente medi el presostato soplando y me dio continuidad por unos segundos, luego sople el manguito y si fluia el aire, pero un poco dificil.

Asi que le meti medio litro de agua dentro del lavavajillas y lo saque por ahi por gravedad, ya que no podia sacar el extremo opuesto al del presostato y le costo salir pero luego salio mas fluido, vi la luz en ese momento...............

Asi que te agradezco de verdad tus comentarios porque fueron acertadoss, veo que es un fallo muy comun, si es que se le puede llamar asi.
asi que mañana tendremos vajilla limpiaaaaaaaaaaa
GRACIAS

vtr

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos