Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Lavavajillas Balay programador detenido motor funcionando

comentario del autor Lun Sep 28, 2009 4:39 pm

Hola a todos, tengo un lavavajillas balay algo antiguo y q habia funcionando perfectamente bien hasta hace 2 dias. El sabado pasado lo dejo encendido de noche como siempre, y al levantarme el domingo por la mañana, el aparato seguía funcionando (motor encendido haciendo ruido), me fijo q no habia avanzado del primer programa de la rueda, y apago y abro la puerta... dentro no habia pasado absolutamente nada, todo igual... sucio y con la pastilla de jabon. Ahora bien, revisé los tubos para ver si estaban obstruidos, limpié el filtro de los residuos, y nada sigue identico. Lo otro q he hecho para probar es mover la rueda del programador, y encender... hace un poco de avance pero se queda ahi... y sigue haciendo el mismo ruido del motor. Lo mejor de todo es q lo pongo en posición final de parado, q cuando llega ahi la rueda el aparato se apaga normalmente, y resulta q sigue encendido el motor... infinito el proceso. Yo creeeoooo q es el programador q se ha jodido y debo cambiarlo, balay me dice q son 60 euros + iva, realmente si supiera con exactitud q es eso... me sale más barato q comprar uno nuevo, pero balay me dice q quizás no es eso, q puede ser otra cosa... el gran problema es q vivo en Francia, y balay aqui no existe, tendria q pasar por bosch y la madre de los tomates. Final, alguien podria ayudarme a saber si el problema es ese y arriesgarme con menor riesgo a comprar la pieza en España? muchos saludos a todos, Ariel

arl_garm

asistió a la solución Mar Sep 29, 2009 8:04 pm

si me dices el modelo igual te puedo ayudar

NeWprotos

comentario del autor Mar Sep 29, 2009 8:16 pm

tienes toda la razón, y disculpa... modelo:

3VS441B/01

saludos Ariel

arl_garm

solución Mar Sep 29, 2009 8:22 pm

esto lo cambia todo,cuando habias dicho antiguo me imagine que no tendria sistema de seguridad frente a perdidas de agua,si lo sacas y le quitas el lateral izquierdo seguramente te puedas fijar que tiene un flotador de purispan en la parte izquierda que estara activado devido a que ha tenido una fuga de agua,si lo vuelcas sobre un costado(siempre estando desenchufado claro) y le vacias esa agua que seguramente tendra te volvera a funcionar,lo que pasa es que seguramente tenga una fuga de agua,ahi ya entras tu y una linternita y a mirar por donde pierde.Te va hacer falta paciencia pero la reparacion no te sera muy cara porque sera algun reten o algun tubo picado.

NeWprotos

comentario del autor Mar Sep 29, 2009 8:29 pm

el mismo dia del problema, o sea el domingo... yo lo saqué de su escondite... y no habia agua ninguna por esa zona, eso sí cuando lo moví un poco empezó a salir agua de algun lugar q no sé decirte, debajo supongo... q no se vea agua en el piso no quiere decir q no haya una fuga no? saludos y muchas gracias de verdad

arl_garm

sin valorar Mar Sep 29, 2009 8:37 pm

pues entonces esta claro que si al moverlo salio un poco de agua es que la tiene apozada en la base del lavavajillas,no la ves porque esta en la base,pero al llenarse se activa el sistema de seguridad eso no significa que te inunde la casa ya que lo que hace es cortar el suministro de agua al lavavajillas y poner a funcionar continuamente la bomba de vaciado que era lo que escuchabas tu.

NeWprotos

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos