Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

lavavajillas whirlpool

comentario del autor Vie Mar 24, 2006 1:04 am

hola amigos , tengo un lavavajillas whirlpool modelo ADP 2554 , con el siguiente problema : una vez seleccionado el programa , comienza el lavado , lo termina , bota el agua pero al pasar al paso siguiente se detiene y parpadea el boton de inicio indicando falla y no hace nada mas ; hice el procedimiento para "resetear" la programacion pero vuelve a suceder lo mismo; alguien tiene informacion sobre este modelo o sobre esta falla puntual , se los agradeceria bastante.

SOTELEG LTDA

asistió a la solución Vie Mar 24, 2006 10:58 am

Hola amigo te diré que revises que no estén obstruidos los desagues,revisá los termostatos, y presostatos,que no quede ninguno abierto.La entrada de agua que no presente incrustaciones.
Puede que quede mal el presostato por obstrucción ya que estas maquinas manejan restos de comida (solidos).
Surprised Te cuento como anécdota,que me pasó algo paresido con un lavavajillas,ya había pasado por "otras manitos",y hacía algo muy similar resultó ser el termostato que luego del lavado no cerraba,lo cambié OK.
Arrow Puede o no ser lo mismo,espero soluciones tu problema.
Un abrazo del olimareño.

olimareño

comentario del autor Vie Mar 24, 2006 2:06 pm

muchas gracias por tu consejo verificare los pasos que me dices a ver que pasa , por ahi tambien me informe que puede ser un sensor llamado NTC , sabes algo al respecto?

SOTELEG LTDA

asistió a la solución Dom Mar 26, 2006 4:35 am

Very Happy Hola amigo,y te respondere que si se sobre ese sensor llamado NTC,esto es una sigla para denominar en ingles un sensor que significa(coeficiente de temperatura negativo).Existen también los sensores PTC (coeficiente de temperatura positivo).
EStos elementos son denominados (RTD)resistencias detectoras de temperatura.Son dispositivos basados enla variación normal que esperimentan la resistencia de un conductor metálico puro con la temperatura,como resultado de su resistividad y sus dimenciones.
En el caso del NTC esta varia inversamente,es decir que si la temperatura aumenta la resistencia disminuye en la misma proporción,y en las PTC si aumenta la temp.aumenta en la misma proporción la resistencia.Existen (RTD) desde -250ºC hasta +850ºC,tiene una sensibilidad ,estabilidad y repetibilidad muy alta,ofrecen una respuesta más lineal que las termocuplas y los termistores,pero su principal desventaja es su costo ya que se incrementa debido a la necesidad de usar circuitos externos de procesamiento para conseguir una salida lineal.
Esta respuesta no se si es la que buscabas,pero es la que puedo darte.
Respecto a mi respuesta con relación a tu problema asía referencia cuando dije termostatos a algún componente que controlase la temperatura,es en realidad esto de los sensores pero llamado de una forma más amigable y no tan complicada.
Quedo a tus ordenes por cualquier otra consulta .
Un abrazo del olimareño.

olimareño

sin valorar Jue Feb 12, 2009 9:36 pm

Hola SOTELEG LTDA. Tengo el mismo problema con un lavavajillas whirlpool modelo ADP 2554. quisiera saber cual fue la soluciòn al problema. Ya que parece un error bastante comùn.
Saludos

codato

sin valorar Mie Feb 25, 2009 10:10 am

Estimados, quisiera saber si resolvieron el problema, pues como ex tecnico de la empresa conozco un testeo de service de estas maquinas. Saludos.

luis38

sin valorar Vie Abr 17, 2009 9:46 pm

SOTELEG LTDA escribió:hola amigos , tengo un lavavajillas whirlpool modelo ADP 2554 , con el siguiente problema : una vez seleccionado el programa , comienza el lavado , lo termina , bota el agua pero al pasar al paso siguiente se detiene y parpadea el boton de inicio indicando falla y no hace nada mas ; hice el procedimiento para "resetear" la programacion pero vuelve a suceder lo mismo; alguien tiene informacion sobre este modelo o sobre esta falla puntual , se los agradeceria bastante.
[[/url]

mq guiver

sin valorar Mar Jul 28, 2009 2:27 pm

Como puedo resetear este lavavajillas-

Un saludo.

Mariajesus2009

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos