Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

lavavajillas lynx modelo 4vs375ba/01

comentario del autor Mar Oct 13, 2009 2:56 pm

Hola amigos,
Os cuento mi problema. Al lavavajillas de mi madre se le estropeó el cierre de la puerta por lo que esta quedaba siempre abierta. El lavavajillas funcionaba correctamente hasta que un buen día dejo de funcionar y se pusieron a parpadear una serie de leds de los que ahora mismo no recuerdo la combinación. Lo primero que hice fue desmontar el módulo para reparar el cierre de la puerta y lo hice perfectamente ya que sólo se había salido del sitio el resorte. Acto seguido monte el módulo y mi sorpresa es que la avería continuaba a pesar de que la puerta ya abre y cierra a la perfección. Como fue cosa de 10 minutos no necesité anotar las conexiones pero siempre llega alguien que te hace dudar. En este caso mi padre insinuó que me podría haber confundido en algún conector y le hice caso. Le di la vuelta al conector del micro de la puerta, que es el único que no tiene sistema de seguridad para poder conectarlo al revés y me acordé de aquella maravillosa frase que dice que los aparatos electricos funcionan gracias a un humo que llevan en su interior. En cuanto ese humo se escapa dejan de funcionar.
Efectivamente, al darle la vuelta al conector, salio el humo milagroso del módulo electrónico y todas las luces se apagaron para no volver a encender jamás.
A pesar de reconocer mi metedura de pata por no anotar al desconectar les doy la enhorabuena a los técnicos de lynx por permitir que un conector se pueda conectar de dos maneras diferentes y que una de ellas llegue a quemar el módulo electrónico en cuestión de milisegundos.
En fin, ya tengo un nuevo módulo electrónico pero viene sin esquema y no quisiera volver a quemar 60 y pico euros en un plis plas. Lo tengo bastante claro pero aún me queda algo de miedo y prefiero consultar antes.
Las comprobaciones que hice fueron las siguientes:
-. El micro aparentemente funciona bien pero alguien me habló de que puede tener una resistencia interna y no se muy bien de que va la cosa. Sólo sé que con el polímetro (en continuidad) conmuta perfectamente.
-. Los conectores que van directos al módulo electrónico sólo tienen una posición por lo que es imposible confundirse y el tema está en el conector del micro de la puerta.
-. El micro de la puerta tiene tres terminales. Dos dorados y uno plateado. Una tontería pero me hace sospechar que el plateado (común según el propio miniesquema del micro) es el que recibe tensión.
Ahora bien, el conector que corresponde a ese micro tiene 3 hilos (Azul, blanco y blanco-marrón). El blanco es el del medio lo pongas como lo pongas por lo que no hay confusión posible. Midiendo tensión respecto a tierra hay 150V en Azul, 150V en blanco y 2V en blanco-marrón. Entre Azul y Blanco, lógicamente hay 0V. Entre Azul y Blanco-marrón 150V y entre Blanco y blanco-marrón 150V. Con la puerta cerrada el micro está en reposo lo que conecta el Azul con el blanco-marrón y con la puerta abierta el micro está pulsado lo que conecta el Azul con el blanco.
Tengo bastante claro que la conexión correcta es el azul al común del micro pero prefiero opiniones profesionales y a ser posible el esquema electrico del lavavajillas.
Desde ya, un montón de gracias a todos y saludos.
César

kaesar_d

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos