Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

lavavajillas fagor

comentario del autor Mie Jul 01, 2009 6:21 pm

Qerria saber si alguien me puede ayudar: mi lavavajillas tiene 4 años y me da una averia de 9 pitidos, que en el manual resume que "no distribuye" pero no tengo ni idea que quiere decir eso. El otro dia se paró sin más sin terminar y con agua en la poceta, hasta la fecha que lo tengo ahi parado, lo unico que descarto es que la bomba de desagüe si que funciona porque al intentar ponerlo en marcha un poco mas tarde, el ciclo de vaciado si que lo hizo, pero ya no hizo nada mas.
Ahora cuando lo pongo en marcha hace un ruido extraño y luego se para y me da los 9 pitidos de averia. Si a alguien se le ocurre algo que me encamine gracias.

sintonison

asistió a la solución Jue Jul 02, 2009 8:49 am

Hola amigo empieza por descartar no haya ningun objeto obstruyendo las palas de alguna bomba o se hayan roto alguna de estas.

Saludos

CConsejero

comentario del autor Jue Jul 02, 2009 5:46 pm

CConsejero escribió:Hola amigo empieza por descartar no haya ningun objeto obstruyendo las palas de alguna bomba o se hayan roto alguna de estas.

Saludos
Gracias por tu consejo pero estoy un poco verde en cuanto al despiece de los lavavajillas, no se cuantas bombas tiene y su ubicacion, pero yo habia pensado antes que nada probar la electrovalvula de entrada de agua, lo que vienen llamando aquastop, creo.Luego con paciencia e informándome ya me iria enterando de como ir desmontando y meterme en mas fregados. Gracias.Si me puedes seguir ayudando te lo agradezco.

sintonison

asistió a la solución Vie Jul 03, 2009 1:01 am

Bueno pues el aquastop,no es mas que un sensorcito con un boya que se ubica debajo del lava,en sus tripas,por si hay alguna fuga de agua se activa,cerrando la entrada de agua y conectanto la bomba de desagüe.

Saludos

CConsejero

comentario del autor Vie Jul 03, 2009 7:21 pm

Muy buenas. He probado la electovalvula que da paso al agua y si que funciona, y la bomba de desagüe no esta rota ni atascada por que se la oye trabajar y desagua muy bien. Lo que me extraña es que he testeado la conexion del cable de la electovalvula y no le entra corriente cuando pongo a funcionar el lajillas, ¿es posible que al ser un aparato electronico, falle la targeta de programacion?
Voy a seguir indagando y gracias por vuestros comentarios.

sintonison

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos