Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Lavavajillas fagor error F6 "No calienta"

comentario del autor Vie Jun 19, 2009 5:46 am

Tengo un lavavajillas fagos innova LF-013S que da ese error.
Supongo que será la resistencia, el termostato o el programador. Cuando da el error y se para el lavavajillas queda agua en la cubeta y está a temperatura ambiente, así que ni siquiera la empieza a calentar.
A lo mejor es algo tan tonto como que se ha desconectado la resistencia. Por favor puede indicarme alguien cómo llego hasta ella, o mejor, sabe alguien donde puedo conseguir el despiece. Gracias

raulalfonso

sin valorar Vie Jun 19, 2009 7:32 am

Hola Raul,seguro que sera el termostato ed seguridad,mira que lleve un pulsador rojo lo pulsas y pruebas,este suele estar alado de la resistencia y por la parte baja del lava,donde se ven sus tripas.

Saludos

CConsejero

comentario del autor Vie Jun 19, 2009 9:41 am

Lo pruebo esta tarde. Muchísimas gracias

raulalfonso

sin valorar Vie Jun 19, 2009 11:20 am

Acuerdate de valorar las respuestas

Saludos

CConsejero

comentario del autor Jue Jun 25, 2009 7:41 am

CConsejero escribió:Hola Raul,seguro que sera el termostato ed seguridad,mira que lleve un pulsador rojo lo pulsas y pruebas,este suele estar alado de la resistencia y por la parte baja del lava,donde se ven sus tripas.

Saludos

Graciass CConsejero. No me ha funcionado. Lo único que veo es un pulsador que se presiona mediante una pieza roja en L. No sé si tiene un contacto o dos. En el contacto de abajo, al pulsar arranca el motor de desague. Por si acaso he pulsado arriba, con corriente, y e probado después, pero nada, sigue dando el mismo error.

raulalfonso

comentario del autor Jue Jun 25, 2009 9:16 am

Por si sirve de algo, la avería inicial era que tenía "pillada" la electroválvula de entrada que va directamente al grifo. Uso agua de pozo y la cal la había dejado pillada. La dejé unas horas con viacal y se solucionó. La instalé en el lavavajillas y ya no daba el problema de coger agua pero empezó a dar el problema de "no desagua" cuando en realidad sí lo hacía. Pensé que al tumbar el aparato algún sensor de nivel se había quedado perjudicado. Efectivamente la dejé 24 horas y ahora ya no daba ese error, pero empezó a dar el de "no calienta"
¡este lava me tiene QUEMAO!!!!!!

raulalfonso

sin valorar Jue Jun 25, 2009 2:18 pm

Si tienes localizada donde va la resistencia y su conexion y dispones de un polimetro,mide la resistencia entre sus terminales,te debe de dar aproximadamente 28 ohmios.Prueba tambien entre un terminal y la carcasa si tienes continuidad,si es afirmativo la resistencia la tienes rota.

Saludos

CConsejero

comentario del autor Vie Jun 26, 2009 4:11 am

Muchas gracias, de verdad. Lo intentaré este finde.
El lavavajillas en cuestión es un Fagos innova LF-013S.
¿tienes idea de como puedo llegar a la resistencia? He visto que hay modelos donde se puede separar el fondo de la cubeta y ahí debajo está la resistencia. En mi caso no parece que ese fondo sea separable.

raulalfonso

sin valorar Vie Jun 26, 2009 3:28 pm

En la cuba de lavado quitas las cestas,la veras en el fondo,bueno pues vuelcas el lava quitas la tapa de abajo y donde veas lo que te mando en la foto,hay.

Saludos

CConsejero

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos