Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Fagor lf013sx todo ok pero no va

comentario del autor Jue Nov 06, 2008 3:34 pm

Saludos amigos, pues eso, tengo entre manos la reparación de un lavavajillas, FAGOR modelo LF013SX, y un dia empezó a hacer las alarmas de que algo ni iba bien, en concreto hacía seis pitidos, lo que significaba que no calentaba... total, se ha comprobado la resistencia y el termostato y funcionan correctamente, a algien se le ocurre que mas puedo mirar??? si fuera algo de centralita, me marcaría la opción 10 que es control....

muchas gracias por adelantado!!

sysq

comentario Vie Nov 07, 2008 9:22 am

has mirado si los termostatos estan bien?

saludos

gabbers

comentario del autor Vie Nov 07, 2008 10:49 am

termostatos ok
boya de sal ok
electrovalvula entrada agua ok
electrovalvula sal ok
contactos diversos ok
bomba agua ok
motor ok

centralita? o algun contacto de los suyos? ahora me marca error 9, es decir, distribución, al encender hace el paso de bomba desagüe, pero el segundo paso q seria llenar, no llena, y eso q he comprobado conciencudamente la electrovalvula de entrada, probaré si le administra tensión desde centalita....

saludos

sysq

comentario Vie Nov 07, 2008 11:43 am

Antes de asegurar que sea la centralita, mira el lavavajillas por la parte delantera, abajo a la derecha, desmontale el zocalo (2 tornillos), y abre la compuerta que ahy detras de este, en la parte derecha, veras el antidesbordamiento, es una palanca (suele ser roja), que apoya sobre un ciculito de icopor (corcho blanco), empuja esta palanquita hacia abajo en el momento en que el lavavajillas deja de evacuar agua, haber si con la palanca empujada bien abajo te recoje el agua.

gabbers

comentario del autor Vie Nov 07, 2008 11:57 am

el sistema desbordamiento también está comprbado... estoy pensadndo que pueda ser un chisme que desconozco que debe ser, parece como si fuera un velocímetro o caudalimetro o algo así, se halla en el recipiente donde se calienta el agua y da paso a los conductos que hacen girar los molientes de lavado... por si no me explico, es la pieza blanca de la foto:

pero no estoy seguro, ya que creo es lo que da paso al molinillo inferior o al superior, y no entiendo que tiene que ver con que no entre agua....

HPIM1285.JPG  (20.42 KB)

HPIM1285.JPG

HPIM1284.JPG  (27.09 KB)

HPIM1284.JPG

sysq

sin valorar Vie Nov 07, 2008 12:11 pm

Ahora que lo dices tambien pudiera ser esa pieza llamada (motor alternativo) pero si te dijo que ojo, si fuera esa pieza...lo mas probable que se haya dañado por culpa de otro componente que ete defectuoso, ya sea, centralita, resistencia etc etc, recuerda que este defectuoso, no significa que no funcione, si no qeu mande mas corriente de la cuenta, tenga una derivacion, etc etc

suerte, ya me contaras

gabbers

comentario del autor Vie Nov 07, 2008 1:33 pm

noticias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

añadimos a la lista de OK al motor rotativo, se ha vuelto a desmontar i probar con tensión, los contactos actuan y el motor gira. El problema es que se habia montado mal, la junta de goma va por fuera del tubo blanco y no por dentro, si se monta mal NO pierde agua, pero no deja girar... es una confusión muy tonta dado que acostumbrados a ver ese tipo de gomas en los accesorios de poliprolipeno y van por dentro.... en fin, se ha vuelto a montar, y ahora mismo está haciendo el programa normal, el mas corto, has que llegue a funcionar la resistencia, TODO apunta a que sea el contactor que hay en la placa, sólo hay dos, uno para la resistencia y el otro,,,, para la bomba de desagüe? para la bomba de impulsión? ya se verá..... muchas gracias!

sysq

sin valorar Vie Nov 07, 2008 3:43 pm

ojala le vaya bien amigo, ya que ese motor, se atranca y desatranca muchas veces solo, por cualquier cosa...

gabbers

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos