Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

ayuda con AEG Favorit 50630

comentario del autor Mar Sep 11, 2007 6:09 am

saludos y felicidades por este foro a todos.
Bien,mi problema es el siguiente el lavavajillas lava casi perfectemente,el unico
problema es que no calienta el agua y tampoco calienta al final del lavado para secar
la vajilla.
os agradezco de antemano vuestra ayuda.GRACIAS.

bizente

sin valorar Sab Sep 29, 2007 10:31 pm

Si el calefactor no està cortado,abriendo la tapa cromada al lado del dispensador del detergente, prueba dos termostatos que estan topando con pasta disipadora a la lata.
Si el calefactor estàcortado la màquina se detiene hasta que llegue a la temperatura.

suerte!

stl

sin valorar Vie Abr 11, 2008 4:12 am

En mi caso, tengo un AEG favorit 40831 pero creo que el problema es generico, no del modelo. Te cuento lo que he hecho. Desenchufa, antes de nada. Puedes comprobar la resistencia, en la parte de abjo, pero normalmente el problema no esta ahi (por lo que he leido en otros foros) y suele ser un conector de un rele de la placa base que se achicharra. Rapidamente lo veras y lo mas rapido es ir directamente ahi. . Para ello, abre la puerta y desatornilla los 6 tornillos superiores que sujetan el panel de control a la parte interior metalica.
El panel, la botonera y unidad principal quedan colgando sujetas por cables. Desconecta con cuidado los conectores uno por uno (puedes hacer fotos para no equivocarte al volver a montarlo aunque hay poca duda) hasta que tengas todo el frente separado del cuerpo del lavavajillas.
Entonces ve a la unidad principal (la caja blanca donde estan la mayoria de los botones) y veras que esta sujeta por clips de plastico al frente. Quitalo con cuidado. Esta caja blanca contiene la unidad principal y puedes abrirla por los clips laterales.
Cuando la abras ten cuidado de no forzar demasiado el cable plano que hace de bisagra. Al abrirlo veras dos circuitos impresos, uno de ellos con los componentes a la vista. Ese es el que contiene el rele (una cajita gris en una esquina). No toques el circuito sin descargarte de estatica (quitate zapatos con suela de plastico y toca el tubo metalico del radiador sin pintar, por ejemplo). Entonces levantas la placa que esta simplemente ajustada y veras una mancha negra claramente visible.
La corriente que alimenta el rele es demasiado alta y funde el punto de soldadura dejando la conexion abierta. Deber echar una nueva soldaura, una gota gorda y restañarla. Y ya esta! Vuelves marcha atras con cuidado y ya me diras si te funciona. A mi me funciono.
Puedes tardar 1h en hacer todo. Si llamas al SAT te cobra 30€ de visita mas 12€ por media hora mas unos 100€ de la unidad principal (pq ni siquiera la abren, se la llevan, la reparan y vuelven a ponersela al siguiente pardillo). Eso si no te rompen otra cosa o no te cambian ademas la resistencia "porque ya esta muy vieja".
Espero que sea de ayuda

ariveroj

sin valorar Vie Oct 24, 2008 7:38 am

atender a las soluciones de ariveroj son muy efectivas, GRACIAS desde Cordoba

angel68

sin valorar Mar Nov 18, 2008 7:20 pm

Ariveroj, gracias a ti,tengo aeg 40831 reparado en 40 minutos.Eres un fenomeno.

INTERREPARO

sin valorar Mar Dic 09, 2008 7:54 am

ariveroj, me he registrado exclusivamente para agradecerte la solución.

Clara y exacta, en mi caso, aplicable a un AEG Favorit 50850.

Y de camino, animar a todos los que se les produzca la avería, a mi parecer un claro defecto de diseño de aparato, a quejarse oficialmente a AEG. Aquí no hay un desgaste, sino un defecto.

MigoLuna

sin valorar Lun Ene 19, 2009 2:23 am

ariveroj escribió:En mi caso, tengo un AEG favorit 40831 pero creo que el problema es generico, no del modelo. Te cuento lo que he hecho. Desenchufa, antes de nada. Puedes comprobar la resistencia, en la parte de abjo, pero normalmente el problema no esta ahi (por lo que he leido en otros foros) y suele ser un conector de un rele de la placa base que se achicharra. Rapidamente lo veras y lo mas rapido es ir directamente ahi. . Para ello, abre la puerta y desatornilla los 6 tornillos superiores que sujetan el panel de control a la parte interior metalica.
El panel, la botonera y unidad principal quedan colgando sujetas por cables. Desconecta con cuidado los conectores uno por uno (puedes hacer fotos para no equivocarte al volver a montarlo aunque hay poca duda) hasta que tengas todo el frente separado del cuerpo del lavavajillas.
Entonces ve a la unidad principal (la caja blanca donde estan la mayoria de los botones) y veras que esta sujeta por clips de plastico al frente. Quitalo con cuidado. Esta caja blanca contiene la unidad principal y puedes abrirla por los clips laterales.
Cuando la abras ten cuidado de no forzar demasiado el cable plano que hace de bisagra. Al abrirlo veras dos circuitos impresos, uno de ellos con los componentes a la vista. Ese es el que contiene el rele (una cajita gris en una esquina). No toques el circuito sin descargarte de estatica (quitate zapatos con suela de plastico y toca el tubo metalico del radiador sin pintar, por ejemplo). Entonces levantas la placa que esta simplemente ajustada y veras una mancha negra claramente visible.
La corriente que alimenta el rele es demasiado alta y funde el punto de soldadura dejando la conexion abierta. Deber echar una nueva soldaura, una gota gorda y restañarla. Y ya esta! Vuelves marcha atras con cuidado y ya me diras si te funciona. A mi me funciono.
Puedes tardar 1h en hacer todo. Si llamas al SAT te cobra 30€ de visita mas 12€ por media hora mas unos 100€ de la unidad principal (pq ni siquiera la abren, se la llevan, la reparan y vuelven a ponersela al siguiente pardillo). Eso si no te rompen otra cosa o no te cambian ademas la resistencia "porque ya esta muy vieja".
Espero que sea de ayuda

pagot52

sin valorar Lun Feb 09, 2009 12:42 pm

gracias a avijerov mi lavavajillas aeg esta arreglado.El problema tal como lo dijo avijerov estaba en un cortocircuito producido detras del rele de la placa base o placa del programador.Gracias otra vez por ahorrarme ciento y oico pepinos.

santoski

sin valorar Sab Feb 14, 2009 9:19 am

avijerov eres el amo... di donde te puedo mandar un jamon por que te lo mereces tio , gracias,lo que no se donde valorar la respuesta para darle un 11. Mil Gracias¡¡¡

wooade

sin valorar Sab Feb 28, 2009 5:41 am

gracias compañero
para mi ntambien eres un genio ya que diste con el problema de mi
aeg favorit 40750 y veo que los aeg todos tienen ese fallo
en menos de 1 hora solucionado y funcionando perfectamente
muchas gracias

perigol67

sin valorar Sab Abr 04, 2009 2:30 pm

Baya-baya,muchas gracias ariveroj,gracias a tu explicación he solucionado el problema en menos de media hora,con estos tiempos de crisis,llamar al técnico te cuesta una pasta.
Me gustaría saber como se valoran las respuetas para darle un 20 a ariveroj.
GRACIAS Y MIL GRACIAS.

adelikamakamoto

sin valorar Sab Abr 04, 2009 2:31 pm

Baya-baya,muchas gracias ariveroj,gracias a tu explicación he solucionado el problema en menos de media hora,con estos tiempos de crisis,llamar al técnico te cuesta una pasta.
Me gustaría saber como se valoran las respuetas para darle un 20 a ariveroj.
GRACIAS Y MIL GRACIAS.

adelikamakamoto

sin valorar Mar Abr 28, 2009 2:32 pm

Lavavajillas AEG Favorit ACTIVE AA Sesorlogic

Muchísimas gracias ariveroj, clavadita la avería y la solución. En mi caso sólo fallaba en la fase del secado. Se inició con un TAC TAC TAC, que yo creí que sería un ventilador flojo rozando con algo. Pero al ver el fallo en la soldadura, el sonido debía de provenir del taqueteo del relé, conectadonse y desconectandose. Aún no he verificado si la falla se arregló, acabo de conectar el lavavajillas y estoy esperando que termine. Pero efectivamente la soldadura estaba totalmente quemada.

Yo también me registré solo para darte las gracias, y para que anime a otros con el mismo problema.

MUCHÍSIMAS GRACIAS, OTRO 11 COMO MÍNIMO.

BIRCHO

sin valorar Sab Sep 19, 2009 4:21 am

Hemos seguido tus indicaciones y ya tenemos agua caliente en el lavavajillas AEG.
No sé dónde se da la puntuación, MUCHAS GRACIAS.

banteaux

sin valorar Sab Sep 19, 2009 4:23 am

Hemos seguido tus indicaciones y ya tenemos agua caliente en el lavavajillas AEG.
No sé dónde se da la puntuación, MUCHAS GRACIAS.

banteaux

sin valorar Mar Sep 22, 2009 11:39 am

Hola a todos

he seguido las instrucciones que describes y efectivamente la soldadura estaba ida. Después de restañarla no me funciona, puede ser el relé que se haya fastidiado?
Necesito vuestra ayuda
Gracias

rhervias

sin valorar Sab Nov 07, 2009 11:58 am

Hola a todos.
Mi problema creo que es el mismo que el vuestro, pero para estar seguro antes de enredar, nosotros en casa ponemos el lavavajillas modelo 54750 y casi al final da un herror, de forma que empiezan parpadear la luz de porgrama que tengas puesto y la de final de programa, ¿Puede ser lo mismo?

juanpose

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos