Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

ayuda con AEG Favorit 50630

comentario del autor Mar Sep 11, 2007 6:09 am

saludos y felicidades por este foro a todos.
Bien,mi problema es el siguiente el lavavajillas lava casi perfectemente,el unico
problema es que no calienta el agua y tampoco calienta al final del lavado para secar
la vajilla.
os agradezco de antemano vuestra ayuda.GRACIAS.

bizente

sin valorar Sab Sep 29, 2007 10:31 pm

Si el calefactor no està cortado,abriendo la tapa cromada al lado del dispensador del detergente, prueba dos termostatos que estan topando con pasta disipadora a la lata.
Si el calefactor estàcortado la màquina se detiene hasta que llegue a la temperatura.

suerte!

stl

sin valorar Vie Abr 11, 2008 4:12 am

En mi caso, tengo un AEG favorit 40831 pero creo que el problema es generico, no del modelo. Te cuento lo que he hecho. Desenchufa, antes de nada. Puedes comprobar la resistencia, en la parte de abjo, pero normalmente el problema no esta ahi (por lo que he leido en otros foros) y suele ser un conector de un rele de la placa base que se achicharra. Rapidamente lo veras y lo mas rapido es ir directamente ahi. . Para ello, abre la puerta y desatornilla los 6 tornillos superiores que sujetan el panel de control a la parte interior metalica.
El panel, la botonera y unidad principal quedan colgando sujetas por cables. Desconecta con cuidado los conectores uno por uno (puedes hacer fotos para no equivocarte al volver a montarlo aunque hay poca duda) hasta que tengas todo el frente separado del cuerpo del lavavajillas.
Entonces ve a la unidad principal (la caja blanca donde estan la mayoria de los botones) y veras que esta sujeta por clips de plastico al frente. Quitalo con cuidado. Esta caja blanca contiene la unidad principal y puedes abrirla por los clips laterales.
Cuando la abras ten cuidado de no forzar demasiado el cable plano que hace de bisagra. Al abrirlo veras dos circuitos impresos, uno de ellos con los componentes a la vista. Ese es el que contiene el rele (una cajita gris en una esquina). No toques el circuito sin descargarte de estatica (quitate zapatos con suela de plastico y toca el tubo metalico del radiador sin pintar, por ejemplo). Entonces levantas la placa que esta simplemente ajustada y veras una mancha negra claramente visible.
La corriente que alimenta el rele es demasiado alta y funde el punto de soldadura dejando la conexion abierta. Deber echar una nueva soldaura, una gota gorda y restañarla. Y ya esta! Vuelves marcha atras con cuidado y ya me diras si te funciona. A mi me funciono.
Puedes tardar 1h en hacer todo. Si llamas al SAT te cobra 30€ de visita mas 12€ por media hora mas unos 100€ de la unidad principal (pq ni siquiera la abren, se la llevan, la reparan y vuelven a ponersela al siguiente pardillo). Eso si no te rompen otra cosa o no te cambian ademas la resistencia "porque ya esta muy vieja".
Espero que sea de ayuda

ariveroj

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos