Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Tengo una secadora a gas marca HOOVER

comentario del autor Dom Ago 24, 2008 3:07 pm

Hola Amigos

Recien me inscribí en este foro, espero me puedan ayudar, tengo una secadora a gas para marca Hoover, pero en el interior de la tapa dice Maytag.

Conozco las partes que la componen como: bobinas, ignitor, detector de flama, valvula de gas, pero no reconocer cual es fusible del sensor térmico ¿ o son lo mismo ? existen tres, dos en la parte de atrás y sobre el tambor de secado y el otro encima del ducto en donde se produce la llama yo los veo iguales en su forma. Todos estos sensores ( fusibles o térmicos ) se conectan con cables de un solo color, en este caso es negro

El problema que tengo es que no enciende el ignitor, por lo tanto no enciende la llama.

Que debo hacer, como saber la medida de estos elementos o son standar, como los mido con el tester......

Agradeceré la ayuda
Atte
Emilio Eduardo

Emilio Eduardo

sin valorar Dom Ago 24, 2008 3:47 pm

Hoover Tumble Dryers.
Ingresa el código de tu máquina http://translate.google.com.pe/translate?hl=es&langpair=en|es&u=
http://www.hoover.co.uk/Category.aspx%3FCategory%3D20&prev=/translate_s%3Fhl%3Des%26q%3Dsecadora%2B%2BHOOVER%26tq%3DHoover%2Bdryer%26sl%3Des%26tl%3Den%26start%3D90 (pega todo junto) y obtendrás el manual de servicios y mantenimiento.

David Ortega

asistió a la solución Dom Ago 24, 2008 5:40 pm

Los sensores termicos no son iguales cada uno tiene una funcion y trabajan a diferentes temperaturas.
Puedes sacarlos y leer su especificacion en el cuerpo de cada uno
Normalmente marcan continuidad si los mides con un ohmimetro.
El problema que planteas parece ser que el ignitor no recibe voltaje o esta abierto.
Desmontalo y midelo, manejalo con cuidado que es fragil.
Revisa tambien el interruptor que se acciona al abrir y cerrar la puerta.Si no hace contacto no permite el paso de voltaje

jomi

asistió a la solución Lun Ago 25, 2008 7:36 am

la valvula se alimenta con dos cables(todo el conjunto)OJO ES 110 V,sacas la ficha ,encendes la maquina y chequeas el voltage si llega el problema esta en la valvula,si no medis los termicos interruptores etc todo te debe dar continuidad

sta2877

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos