Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Whirpool AWT 4083: caliente el agua y tarda mucho

comentario del autor Lun Jul 07, 2008 8:38 pm

Buenas noches !! Hace un tiempo que tengo un inconveniente con mi lavarropas y, buscando y buscando, no encuentro una solución.
El tema es que mi lavarropas Whirpool mod. AWT 4083 presenta el siguiente problema: teniendo el selector de temperatura en 0 (cero), se caliente el agua casi al máximo. A parte de ésto, cualquier ciclo de lavado tarda una enormidad de tiempo!!!!
Entiendo que puede haber más de un problema, pero por experiencia con otro lavarropas similar, cuando algún sensor o elemento no funciona correctamente, por programa, los tiempos de lavado se extienden muchísimo.
Alguien sabría por dónde encarar el tema? o dónde obtener información sobre este modelo de lavarropas o qué es lo que produce esta falla?, se podrá conseguir el manual de reparaciones, o el circuito eléctrico?

Desde ya agradezco cualquier información que me pueda servir para solucionar el problema.

Saludos!

lucianobianchi

asistió a la solución Lun Jul 07, 2008 8:59 pm

hola , la llave para calentar el agua va directo al progamador ? si es asi , creo que es el programador ,
un abrazo

gher

asistió a la solución Mar Jul 08, 2008 7:34 am

puentea el termostato y conta los resultados(no deberia calentar mas y lavar en un tiempo normal),despues seguimos

sta2877

comentario del autor Mie Jul 30, 2008 8:08 pm

Hola! Estuve investigando un poco dentro del lavarropas y encontré dos anomalidades:
    una, que la válvula de ingreso de agua no abra del todo, y sólo deja pasar un chorro muy pequeño de agua. Este creo que es el motivo por el cual tarda tanto tiempo en completar todo un ciclo de lavado. Todavía no la he cambiado, pero en breve lo haré.
la otra es que, el conductor que conecta el termostato 60° con el selector de temperatura (termostato variable?!) está cortado. Me dí cuenta de casualidad porque se cotró justo detrás de uno de los soportes de los cables colocado en el chasis del lavarropas.
Este conductor es semi rígido y parece ser hueco!!! Alguien tiene experiencia y conoce la manera de empalmarlo (si es que existe)?

No sé si ésto solucionará la falla del calentamiento del agua. Encuanto lo soluciones, les cuento.

Saludos,

lucianobianchi

solución Jue Jul 31, 2008 7:10 am

lo que se te corto no es un cable sino el sensor del termostato,tenes que ponerlo nuevo,no se puede reparar

sta2877

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos