Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Secarropas con probelmas electricos

comentario del autor Mar Sep 09, 2008 6:03 am

Tengo un equipo nuevo de USA (110V), trabaja con calor como los de los lavaderos comerciales, pero me pasa lo siguiente: al conectar fase y netro todo bien, cuando conexto la tierra salta el disyuntor, revisé todos los cables y no hay ningun inconveniente, lo unico que me llama la atención es que entre tierra y fase (de la casa) hay una caida de 8 voltios lo que me parece mucho, desconecté toda la tierra de la casa a la jabalina y aun la jabalina me da 8 voltios de caida. ¿puede ser que el erquipo haga saltar el disyuntor por esta diferencia?, como mejoro la tierra?, ¿con una jabalina mas larga?, ¿agregando sal a la tierra alrededor?. se que existe un gel conductor que se puede usar pero nunca lo he probado.
desde ya, muchas gracias
saludos

jmartin1

asistió a la solución Mar Sep 09, 2008 7:15 am

Entre fase y tierra deberias medir aprox. tension de linea.
La jabalina esta mal colocada, fijate que este enterrada en su totalidad en tierra y que no se haya desconectado el cable y no haya oxido superficial o un falso en la union con el cable.

Despues de revisar eso, para hacer una primera prueba toma fase antes del disyuntor y con una lampara de 40W fijate si prende con buen brillo tocando jabalina.

Exitos!

daniel zanella

comentario del autor Mar Sep 09, 2008 12:45 pm

Daniel, muchas gracias por la ayuda, ahora, ¿vos pensas que por los problemas de tierra esta saltado el disyuntor cuando trato de conectar la tierra a este equipo?, sobre la misma línea esta conectado un aire acond sin problemas,por ser de USA tendra algun control adicional de la buena calidad de la tierra? Con neutro y vivo solo no pude encenderlo !!, son tan complicados estos yankies??
saludos

jmartin1

asistió a la solución Mar Sep 09, 2008 12:55 pm

No, la falla del disyuntor probablemente sea por induccion en el motor, proba de desconectar la ficha que tiene y proba asi.
Tambien busca si tiene cerca del cable del enchufe un filtro cilindrico con dos cables negros y uno verde, puede ser que al estar flotante la tierra derive corriente, proba desconectando los dos negros.

Saludos.

daniel zanella

asistió a la solución Mie Sep 10, 2008 9:42 pm

Hola, me imagino que es una secadora electrica. Las maquinas norteamericanas funcionan en forma original con 2 fases y un neutro, entre fases hay 208 volt y, entre fase y neutro 115 volt.
Para conectarla en donde hay 220 volt entre fase y neutro, se debe instalar un autotransformador y modificar las conexiones. De todas maneras normalmente traen los circuitos electricos en el panel de control.
Espero te sirva la informacion.
Saludos
David Simpson

David Simpson

comentario del autor Jue Sep 11, 2008 6:02 am

David, muchas gracias por tu respuesta lo único que ahora lo veo mas complicado de lo que esperaba, podes darme un diseño de conexionado que vos creas puede funcionar incluyendo el autotransformador (220-110 ?)
muchas gracias por todo
saludos

jmartin1

sin valorar Jue Sep 11, 2008 7:24 am

postea lo que dice la etiqueta que esta en el marco de la puerta pra chequear el voltage, las hay de 110/220 v y tambien de 220v directo

sta2877

solución Jue Sep 11, 2008 9:46 pm

Hola, vamos a ver si podemos darnos a entender. En la caja de conexiones que va atras de la maquina tiene 3 contactos. Los extremos son L1 y L2, el centro es el neutro. El neutro viene conectado a tierra, debes levantarlo, o sea desconectarlo de la tierra. Entre L1 y L2 conectas los 220 volts del autotransformador y el cable de 110 lo conectas al centro. La tierra la conectas al chasis del equipo. Un autotransformador de 750 watts es el que necesitas. Adjunto un circuito de secadora electrica general electric modelo DBSR453. Ahi podras ver con mayor detalle como va conectada.
A tus ordenes para lo que necesites. David

DBSR453.jpg (917,79 kb) -

David Simpson

comentario del autor Vie Sep 12, 2008 7:41 am

David, muchisimas gracias por tus respuestas, estimo que con todo lo que me has dado voy a poder resolver este problema luego te cuento
saludos

jmartin1

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos