Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Lavarropas Drean no inicia.

comentario del autor Mar Oct 27, 2009 8:51 pm

Hola, tengo un lavarropas Drean excellent 510. Ayer hubo un corte repentino de electricidad mientras el lavarropas estaba funcionando. Cuando volvió la electricidad (unas 16 horas después) el lavarropas no hacía nada, mantenía la luz encendida, pero sin funcionar. Abrieron la puerta para sacar la ropa y había agua dentro del lavarropas. Lo puse en la función de desagote pero no responde. Algo que además me llamó la atención es que la luz roja, que normalmente esta encendida cuando se encuantra funcionando, desde el incidente no se apaga. Para ser más específico, la luz es intensa cuando lo pongo en una función (pero no anda) y queda encendida con menos fuerza cuando lo pongo en apagado. En este momento lo tengo desenchufado y con agua adentro.
Espero haber sido claro y que me puedan ayudar. Desde ya muchisimas gracias!

0o0kaos0o0

asistió a la solución Mie Oct 28, 2009 3:55 pm

Estimado, si la maquina esta con agua adentro significa que no esta funcionando la bomba. Esto puede ser por problema de la bomba en si o por problema en el blocapuertas.
Realice usted las siguientes pruebas.
1-prenda la maquina y controle si traba la puerta.
2-baje la manguera para que desagote y controle si al quedar sin agua, realiza el centrifugado o carga agua.
Si no realiza ninguna de estas funciones, retire usted el blocapuertas y realice un puente entre los contactos "L" y "C" y controle si la maquina funciona.
Si no funciona controle que no este cortada o quemada la bomba. Saludos.

luis38

comentario del autor Mie Oct 28, 2009 10:42 pm

Hola Luis, muchas gracias por tu respuesta. En cuanto a las pruebas: la puerta creo que traba, al menos no queda abierta. Un dato tal vez importante es que cuando cierro la puerta, indico alguna función, y pruebo abrirla, se abre sin problema... ¿acaso no tendría que permanecer cerrada siempre que esté en alguna función?
No pude desagotar de la forma que me propuso, asi que recurrí a desagotar quitando un "tapón" que tiene en la base. Probé las funciones de centrifugado y carga de agua, pero sigue sin responder.
No se qué son los contactos "L" y "C", y cómo hacer un puente entre ellos. Si podrías, por favor, aclararme esta duda sería de mucha ayuda. Nuevamente gracias.

0o0kaos0o0

asistió a la solución Mie Oct 28, 2009 11:06 pm

Hola amigo ! los contactos que te indica el colega Luis estan indicados en el blocapuerta.Sacalo y los vas a ver.

juan-pablo-martinez

asistió a la solución Jue Oct 29, 2009 6:42 am

Estimado, si usted puede habrir la puerta con la maquina prendida significa que el blocapuertas no funciona. Si no puede realizar el puente, cambie el blocapuertas por otro igual, teniendo el recaudo de identificar la posicion de los cables en el blocapuertas que retira, para poder colocarlo despues. Saludos.

luis38

comentario del autor Mar Nov 03, 2009 8:22 am

Gracias por sus respuestas. Al fin pude quitar el blocapuertas, pero no entiendo cómo tengo que realizar el puente entre los contactos "L" y "C". Me encontré con tres cables, que dicen "3L", "1N" y "2C", ¿son esos 3L y 1C los que tengo que unir?. Es decir, ¿cortar los cables y unirlos?.
Otra cosa, noté que el cable que corresponde a 3L tiene olor a quemado, pero se ve intacto, salvo apenas manchado, y en el lugar donde está el blocapuertas quedó una mancha negra. ¿Tendré que cambiarlo?
Les adjunto unas imágenes.

Bueno, espero sepan disculpar mi ignorancia sobre el tema. Muchas gracias por sus atentas respuestas.

0o0kaos0o0

solución Mar Nov 03, 2009 10:26 am

Estimado, para hacer el puente no tiene que cortar ningun cable. Consiga un trozo de cable y coloquelo dentro del conector identificado como 3L y 2C, de manera que tengan contacto electrico. Si el blocapuertas tienen olor a quemado va a tener que cambiarlo, pues con seguridad es ese su problema. Saludos.

luis38

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos