NUEVO BLOG YoReparo!
Nueva Base de Fallas - Videos!
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Sab Ago 02, 2008 1:11 pm | |
|
Tengo un problema con mi lavarropas: es un Whirlpool AWG583 que hace unos dias perdia agua (y era solo una manguera floja). El problema principal es que, cuando lo probaba, escuche que hacia un ruido muy fuerte cuando centrifugaba (sin ropa). Lo pare y cuando quise mover a mano el tambor me costaba, como si rozara contra algo. Mi esposa me dijo que hace un par de lavadas le pasaba lo mismo (??). Otra cosa que me sorprende es que aparecieron en la salida de desagote unos pedazos de plastico bastante raros, que pueden ser o no del lavarropas. Otra cosa rara: el tambor parece medio suelto del lado izquierdo (el contrario de la correa). Lo levanto y cede unos 5 o 10 mm. Entiendo que no deberia. Llego el momento de cambiar los rodamientos o hay algo mas que pueda ser? Si son los rodamientos.. como se cambian? Saludos y gracias. |
||
| solución | Sab Ago 02, 2008 2:00 pm | |
|
http://www.yoreparo.com/foros/lavadoras_secadoras/aqui-manuales-diagramas-fallas-y-tips-de-reparacion-t288255.html Eslabon de lujo, aristón zanella, Coventry, whirlpool, bosch, kenia (carga superior, tambor horizontal, cuba metálica, todos) sacas la tapa lateral derecha del lavarropas luego sacas la polea del tambor con una tuerca que tiene al centro. sacas la correa. Luego sacas un tornillo largo que esta en la parte superior de la tapa del tambor y que sujeta una abrazadera que cierra la tapa al tambor, luego sacas la tapa poniendo mucha atención en una goma que se ubica entre la tapa y la cuba, y cumple la funcion de guarnicion.( para ponerla de vuelta en su lugar y con fastix o sellador similar al momento de armarlo) al sacar la tapa se debe desconectar la resistencia y un termostato fijo, marcar bien los cables antes de hacerlo para no equivocarse, también en algunos modelos hay un sensor de temperatura mecánico, ( no cortar su cable, ya que no tiene terminales, solo sacarlo de la arandela en que esta y luego se coloca con cemento de contacto) en la tapa queda el rulemán y en el eje del tambor el reten que debe ser cambiado. luego desde la tapa superior de acceso abris la puerta del tambor y en el centro del lateral izquierdo hay una tapa de plástico que sale haciendo palanca co un destornillador, en ella hay un tornillo con cabeza para llave alien, lo sacas y luego tiras del eje del tambor del lado ya desarmado . en la cuba queda el portarodamientos que sale sacando 5 tornillos con la parte estriada de una llave de 11 mmm . cambias el rulemán y en el eje correspondiente cambias el reten...luego armas todo igual y .... a lavar , suerte. |
||