Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Lavadora Whirlpool no hace centrifugado

comentario del autor Lun Jul 07, 2008 5:02 pm

la lavadora que tenemos ya no hace el centrifugado, carga agua en cualquier ciclo, hace el lavado, y en donde debería empezar a sacra el agua y después centrifugar no lo hace, se queda en stand by, no gira la perilla, ni nada, desconecto y nada, cambio ciclo y nada, tengo que sacar el agua manualmente, me gustaria saber un tip ò la solucion a este pequeño problema, gracias.

victor6691

asistió a la solución Lun Jul 07, 2008 6:02 pm

Hola victor6691

Revisa que nada este atorando la bomba de desagote, abrí el filtro de la parte inferior y verifica que gire la centrifuga.
Si esto esta bien tienes que probar si te anda la bomba de desagote.

Suerte.

Oscar

feroshe

asistió a la solución Lun Jul 07, 2008 6:03 pm

Hola. Fijate el filtro de la bomba si n está tapado. Soplá por la manguera de descarga para ver si no está obstruida. Si no es eso, se te quemó la bomba. Cambiala y listo.

LeonelARG

comentario del autor Mie Jul 09, 2008 12:58 am

gracias Leonel, al quitar la manguera de desague externa sale el agua que queda en la tina, no cheque las mangueras que se encuentran directo a la bomba, sera alguna de ellas?
podria ser algun selenoide?
disculpa la ignorancia pero soy principiante en esto,intentare en las mangueras que van directo a la bomba.
no mencione el modelo de la lavadora es: Whirlpool LA7800XTN1.

victor6691

asistió a la solución Mie Jul 09, 2008 4:39 am

victor6691 escribió:la lavadora que tenemos ya no hace el centrifugado, carga agua en cualquier ciclo, hace el lavado, y en donde deberia empezar a sacra el agua y despues centrifugar no lo hace, se queda en stanby, no gira la perilla, ni nada, desconecto y nada, cambio ciclo y nada, tengo que sacar el agua manualmente, me gustaria saber un tip ò la solucion a este pequeño problema, garcias.

Hay un interruptor (switch) de seguridad que si esta abierta la tapa de la lavadora no hace el ciclo del centrifugado.
La posicion y activacion de ese interruptor varia dependendiendo del modelo de la lavadora,revisa ese interruptor.
Espero te sirva, suerte

ya merito

solución Mie Jul 09, 2008 7:48 am

Insisto. Si no te saca el agua, no te va a centrifugar. El problema es la bomba osbtruida o defectuosa. La bomba tiene dos terminales. si le ponés un cable directo de la línea 220V tiene que andar. Si no lo hace, está quemada o cortada. Cambiala y te va a andar perfecto.

LeonelARG

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos