Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Lavadora Whirlpool Estate ELA-7510, separar tina

comentario del autor Lun Jun 05, 2006 6:26 pm

Saludos. Mi esposa tiene una lavadora Estate de Whirpool, el modelo es: ELA-7510. El problema es que cuando empieza el centrifugado, hay un balero que suena, me imagino que por que el sello deja pasar agua y ya hay que cambiarlo.
Desmonte completamente la tina con todo y transmisión, pero no puedo separar la transmisión de la tina. Agradecería toda la ayuda al respecto.
Alguien me dijo que la tina se separa a presion de la transmisión, pero ya intente dándole golpes al poste donde van las aspas y nada. Este modelo lo arma Acros en Mexico.
Anexo la portada del manual de operación como guia gracias.

Estate.jpg  (46,25 KB)

Estate.jpg

j_cramire

solución Lun Jun 05, 2006 6:54 pm

Very Happy Hola y !!Bienvenido a Yo REPARO!!,amigo j_cramire.
Espero leas el reglamento si ya no lo haz hecho para que puedas sacarle el máximo de provecho al mejor foro de la web.
Bueno te diré amigo que si ese eje es esriado y sale a presión por lo cual debes continuar con la tarea de desmontaje como lo venías haciendo y si puedes ayudate haciendole palanca por el lado de abajo y dale golpecitos a el eje donde estan las aspas con algún elemento que no lo estropee.como por ejemplo alguna maceta de goma como las que usan los chapistas(consigue una prestada por un rato).
Luego veo la tienes clara debes cambiar los baleros y el reten para volver a armar todo nuevamente.
Suerte con la reparación amigo,te decea el olimareño.
Wink

olimareño

asistió a la solución Mar Jun 06, 2006 3:41 pm

si ya sacaste el el aspa pegado ala flecha astriada en la base hay untornillo de 10mmq aprieta una cuña por debajo de labase de la cesta tienes q sacarlo para poder sacar la cesta luego si esta muy pegada temdras q aplicar calor si tienes un soplete y aplicar aceite para lubricar y despegar la flecha de la base de la cesta esto se ase hay beses varias veces asta q afloje la otra seria q vas a tener q aser un estractor enla base de la cesta trea 2 huecos tendra q consegir 2tornillos suficientemente largosq rebasen la altura dela flecha astriada tendras q acoplarlo pero de manera q se muevan con la cabeza de los tornillos asia direccion de los agujeros auna barrita sufisientemente gruesa amodo q te quede una U al centro de la barra tendras q perforar y aserle cuerda o soldar una tuerca y tendras tanbien q consegir un tornillopara ese lugar lo ultimo temdras q cortar alos costado de las cabezas de los tor nillos amodo q qede una barrita pero q entre en la perforacion una ves q entre debe de giraren el hueco para q trabe luego empugaras con el tor central

alfredobarahonalopez

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos