Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Lavadora Samsumg WA7564C0, no responde boton de encendido

comentario del autor Mie Jul 09, 2008 8:33 pm

maquina noenciende con boton de encendido:solo se ilumina panel con boton d funciones agradesco cuaquier sugerencia al respecto de ante manos gracias

ferne33

comentario Mie Jul 09, 2008 11:14 pm

Hola!!!
Revisa el dispositivo de seguridad (trava puerta) puede que este dañado.

sergio r.m.

asistió a la solución Vie Jul 11, 2008 1:37 am

cambiar el micropulsador

TITANIO

asistió a la solución Vie Jul 11, 2008 4:47 pm

Tengo en taller una de este mismo modelo con la misma falla, no funciona con el boton de encendido y solo logra encender con 2 botones el de funcion y el de partida diferida, en el primer boton me deja en el display el numero 02 y en el segundo boton de Funcion me deja el numero 01 en el display pero queda en ambos casos bloqueada. No tengo claro que puede ser porque recien luego de varios intentos por echarla a andar normalmente tuve que sacar la tapa de plastico del fondo para poder acceder a la placa,lo recomendable es no usar un cuchillo o cartonero para cortar el plastico puesto que puede pasar a la placa y facilmente se puede cortar alguna pista, asi que lo mejor es usar la punta de algun cautin e ir pasando por en donde esta la endidura a todo el borde. Despues fui desprendiendo la capa de silicona transparente para poder acceder a las soldaduras del interrutor de partida y asi medir si este trabajaba lo cual era efectivo mas la maquina igual no sigue trabajando. Luego en sus cercanias fui descubriendo la slicona para acceder a los pines de un pequeño IC por si acaso alguno estuviese desoldado y estaba bien, luego continue despejando la silicona del integrado mas grande en sus pines para ver si producto de la humedad habria alguna soldadura fria o humedad entre ellas, pero tampoco, medi voltajes en el filtro y esta por los valores normales arriba de los 12volts, luego repase soldaduras en el cristal uno de color azul junto al integrado. Al final entre pruebas y pruebas la maquina funciono encendiendo normalmente pero al rato volvio a lo mismo. Luego ya un poco aburrido de tanta prueba decidi medir nuevamente el boton de encendido con la maquina energizada y el tester en la escala de X1 y esta encendio normalmente, y no me ha fallado hasta el momento, pero estoy mas que claro que lo hara en cualquier momento, asi que si alguien tiene idea de que cosa puede ser porfavor que lo comunique paso a paso como yo lo he hecho. Tratare de colocar fotos de la placa.

servitare1965

comentario del autor Vie Jul 11, 2008 6:05 pm

hay otros modelos de lavadoras que presentan sintomas similares los cuales se solucionan facilmente :basta con secar
con un secador de pelo el panel para que se restablesca su funcionamiento.
Si esto te sirve que bueno porque a mi me hiso pasar varios diagnosticos equivocados..

ferne33

solución Vie Jul 11, 2008 10:55 pm

segun mi experiencia ya que reparo los paneles electronicos de los tecnicos de aca , cuando sucede esto me voy derecho a el ic procesador y repaso todas las soldaduras de los pines y si no se soluciona repaso las soldaduras de los otros integrados el problema lo tengo cuando los colegas retiran los paneles preguntan que tenia ?? soldaduras frias respondo ... y me vas a a cobrar por eso ?? por supuesto les digo esto me lleva mas tiempo y concentracion que cambiar un triac un micropulsador u resistencia o cualquier otro elemento .y es verdad repasar y testear todas las soldaduras lleva tiempo o no ?

TITANIO

asistió a la solución Vie Jul 11, 2008 11:04 pm

Efectivamente, no interesa si es un cable suelto o una soldadura fria simplemente uno cobra por los conocimientos aprendidos y la gran responsabilidad que uno tiene frente a un circuito que en la mayoria de los casos carecen de circuitos esquematicos y uno solo tiene que ir midiendo lo que uno piensa que podria estar defectuoso. En este caso al parecer por lo que veo que ya serian 2 casos en los que la falla es igual por lo que me lleva a pensar que se trataria de una falla comun en este tipo de lavadora, claro esta que me gustaria pensar que me equivoco y que el error podria ser generado por humedad, pero lo veo dificil que esté afectando a ambas lavadoras por igual.
Si alguien posee mas informacion o idea, se agradecera de antemano.
Saludos

servitare1965

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos