Buscador
YoReparo.com La Web 

*Lavadora Patrick LT-304, cambio de condensador

comentario del autor 18 May 2006 06:50
Buenas, les quería hacer una consulta sobre una lavadora Patrick LT-304
le cambien el fuelle y la bombita lo que me habia dicho el cliente, pero bueno después le detecte los bolilleros rotos y mi duda es sobre el capacitor, tiene uno de 14 uf lo testee y marca 10.05 uf -
digo si lo cambio puede ser por uno de 16 uf?
o sea anda de todas forma...
asistió a la solución 18 May 2006 08:27
Lo mas recomendable es respetar el valor del condensador, pues esta
calculado para la corriente del motor.
Si tienes dudas sobre el valor correcto, revisa la placa en el motor. Debe indicar que valor le corresponde.
Jomi
asistió a la solución 18 May 2006 17:35
Cambia el capacitor, siempre debe mantener el valor que dice en el mismo y necesita el motor. Saludos
solución 19 May 2006 18:18
Very Happy Hola amigo,repecto a tu consulta como dijo el colega jomi,"respetar el valor especificado por el fabricante" lo cual muchas veses viene indicado en la placa del motor.
Lo que puede pasar en tu caso nada malo,funciona ya que hablamos de una diferencia despreciable 2 micro faradios.Un condensador mas grande (25 mF)podría bajarle el consumo un poco ,pero No hay una tabla a seguir ya que todo esta limitado a lo especificado por el fabricante ya que pueden haber diferencias en el número de pares de bobina ya sea arranque -trabajo o ambas y esto da un valor para la selección del condensador.Aca no se pueden experimentar muchos cambios.
Revisa este link:
http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_linea_blanca/78552.html
Buscador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos