Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Lavadora Easy LEA 12000BM

comentario del autor Mar Jul 08, 2008 8:40 pm

Que tal a todos, Podrian ayudarme porfavor. La lavadora no lava, pero si enjuaga y esprime, al darle ciclo de lavado solo mete agua a la lavadora pero no lava, se va a modo manual y ya no reponde. ya destape la tapa y encontre la tarjeta dañada, al pacecer es un triac o transistor dañado( Q10) ya que se ve que esta quemado, pero no se alcanza a ver el numero.

Alguien podria decirme la serie.

Gracias y saludos

chorlita

asistió a la solución Mie Jul 09, 2008 5:50 pm

chorlita desde colombia te envio saludos, tu lavadora aca la conocemos como mabe y es correcto tu apreciacion sobre el daño en tu targeta, no te puedo dar el numero o serie del triacs dañado, pero si puedo anotarte que tambien revises el solenoide de agitacion el cual esta ubicado a un lado de la transmision y cuando este se quema tambien afecta la targeta. suerte espero arreges pronto tu lavadora.

alquiservicios

comentario del autor Vie Jul 11, 2008 12:29 am

Gracias y saludos a Colombia, ya tengo el numero de serie del transistor y ya tambien cheque la solenoide esta marca 116 ohms esto es correcto o cuanto tiene que medir. y a un costado de la solenoide tenia un fusible de 1 ampere, tambien lo remplace y cheque funcionamiento, trabajo como 15 minutos bien y depues la apague porque olia a quemado podrian ayudarme con ma pista para su reparacion, Gracias

saludos

chorlita

solución Vie Jul 11, 2008 12:46 am

eso es un triac ( no es transistor ) y puedes reempazarlo mirando el numero de los otros que tienen al lado son casi todos de la misma serie y numero ahora lo de olor a que mado debe ser porque falta cambiar ese triac y luego examina nuevamente si se daño el motor o la seleonide . prueba lo siguiente : cambia el triac desconecta el selenoide y ponla a trabajar si funciona bien seria la selenoide la mala pq es raro que mida tan bajo ohmeaje

TITANIO

comentario del autor Mie Jul 16, 2008 11:10 pm

Gracias por lo comentarios, ya cambie el triac y cheque la bobina ya que se daño por completo, la voy a reemplazar pero se me hace dificil porque casi no hay tiendas donde venden esta refaccion.

saludos y espero ya responderles que ya quedo cambiando la bobina.

Gracias

Chorlita

chorlita

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos