Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Lavadora Consul CWR600, poner un capacitor de arranque?

comentario del autor Lun Jul 21, 2008 1:04 am

otra vez con un consul cwr 600 con el motor que en una de sus faces no arranca bien , necesita ayuda, son 3 cables rojo, amarillo y blanco. Habiendo ya desconectado la plaqueta de control, le mando 220 v al rojo y al amarillo y no arranca si no lo ayudo con la mano, y al mandarle al rojo con el blanco arranca bien, es normal ? tiene algun capacitor en la plaqueta que corresponda al motor? asi tambien si pongo el blanco con el amarillo le cuesta? como hago para ponerle un capacitor y que medida seria ? el motor es de 1/4 hp , pasa que la caja esta buena , los engranajes sanos y sin desgaste,y hace un desperfecto como si fuera de caja, pero esta buena, asique ahora que esta desarmado,me pregunto si seria el motor? tambien veo que el eje es doble, osea uno largo y uno corto de abajo ,y que el de abajo no tiene estria que encastre en el que mueve los 4 engranajes satelites sino que solo apoya,esto me plantea otro dilema,si no esta encastrado o unido al otro eje no transmite el movimientodel motor al tambor , puede ser esa la razon del despèrfecto? porque aunque no tiene estria puede encastrar unos milimetros y asi ser solidario en el movimiento,,,alguien me podria dar una manito? desde ya muchas gracias

redi-22

asistió a la solución Lun Jul 21, 2008 2:56 pm

Hola redi-22:
Primero lo primero, nunca comentaste como resolvistes el cambio de retén y rule, en este ni en el otro foro.Alguien debe estar esperando repuestas y las gracias ( Yo ? no. Soy desinteresado.)
Todo bien, con respecto a tu pregunta, te respondo con otra. No tiene un capasitor de 15 mf pegado al motor?

KARGO

comentario del autor Lun Jul 21, 2008 5:14 pm

si kpo, fue muy util todas las respuestas , pasó que no me salio el semaforito y en esto del internet estoy bastante novato. y se me complica , al final hice algo que ninguno me dijo, le comi el labio a la brida con la amoladora y le debaste tambien las muescas que tiene el tubo en la punta , osea lo empareje, y ahi le mande un extractor casero hecho con un tubo de sacabujia 21mm y con una varilla roscada de 1/2 y le mande rosca hasta que salio. ahora me toco otro y fellizmente no era eso , pero para no hacer macana pregunto , tuve que desconectar el capacitor para sacar el chapon de base de motor y ahora quiero conectarlo sin conectar la plaqueta pero no se en que cables ya que el planito de diagrama no lo logre sacar entero, esta desecho,igual eso seria para ir descartando posibles defectos, mi temor es que sea la plaqueta que no manda bien la corriente en la cantidad de segundos que deberian ser,gracias a todos

redi-22

solución Lun Jul 21, 2008 9:24 pm

Hola redi-22:
Podés probar esto, espero que esta vez no tengas que usar la amo

TESTEO DE SERVICE
Testeo de Componentes
• Desconecte la unidad de la red eléctrica.
• Los dos contactos del presostato deben estar cerrados, para simular el máximo nivel de agua.
• Mantenga presionado los botones de selección de programa y nivel de agua al mismo tiempo.
• Conecte la unidad a la red eléctrica.
• Espere como mínimo dos segundos y suelte los botones.
• Comenzará el Testeo de Service.
Orden del Testeo de Componentes
• La válvula de agua n° 1 ( agua fría) es alimentada por 3 segundos.
• La válvula de agua n° 2 ( agua caliente) es alimentada por 3 segundos.
• La agitación arranca y para luego de 2 segundos.
• La operación de desagote comienza y la bomba de desagote se mantiene en funcionamiento durante 10
segundos, después que los contactos del presostato de nivel bajo se cierran.
• El presostato también es controlado y en caso de que se detecte un error, el programador asume el modo
Stand By.
• La operación de centrifugado comienza y permanece en esta función hasta que el botón de
encendido/apagado sea presionado.
Como salir del Testeo de Service
Si el botón de encendido/apagado es presionado por algún tiempo durante el testeo de service, entonces el
programador asume el modo Stand By y el testeo se desactivará.

KARGO

comentario del autor Mar Jul 22, 2008 12:11 am

espectacular kpo, no sabia esto del testeo , para que otros lavarropas opera de esta manera apretando estos 2 botones ? todos lo dias se aprende algo nuevo, muchas gracias y que dios los siga bendiciendo y sean de bendicion.

redi-22

asistió a la solución Mar Jul 22, 2008 11:31 am

Hola redi-22:
El testeo se llama "modo de service", y varía la forma de activarlo según los modelos. Algún día con tiempo , y con la aprobación de los moderadores podríamos hacer un tip de esto.

KARGO

comentario del autor Mar Jul 22, 2008 10:43 pm

tip ? con eso me salto la termica, jajaja....no se que es tip...soy nuevo en todo esto del internet y te agradezco tu ayuda, ahora despues de hacer el testeo veo que el agitador solo gira para un lado enrroscando la ropa,será la plaqueta ? gracias

redi-22

asistió a la solución Mar Jul 22, 2008 11:07 pm

redi-22, esto son tips:
http://www.yoreparo.com/foros/lavadoras_secadoras/aqui-manuales-diagramas-fallas-y-tips-de-reparacion-t288255.html
miralo te va a servir. Estos tambien
http://www.yoreparo.com/foros/faq.php#9

Saludos

KARGO

comentario del autor Mar Jul 22, 2008 11:32 pm

sos un kpo...no digo el mas kpo...para que nadie se ofenda ,,,jajajaja gracias

redi-22

comentario del autor Mar Jul 22, 2008 11:58 pm

hola de nuevo, rebobinando un poco en mi cabeza me doy cuenta que en un momento cometi la torpeza de estirar un poco el resorte de adentro del embrague plastico con cremallera que tiene para accionar el centrifugado, y me parece que fue ahi donde cometi un error, ya que asi no estaria despegando y entonces siempre gira en un solo sentido,corrijanme si me equivoco,tendre que desarmar denuevo y apretarlo de nuevo a syu posicion origiunal...no?

redi-22

asistió a la solución Mie Jul 23, 2008 12:27 am

No, por que el actuador gira (todavia tenés el grafico que te pasé en el otro foro) la pieza 14 y esta a la 15 que con la levas que tiene levanta la pieza 13 y esta comprime el resorte, si no tenés problema para armarlo debe funcionar

KARGO

comentario del autor Jue Jul 24, 2008 12:11 am

hola amigos ,me pasa que ya estando todo bien armado como vá,el agitador me gira en un solo sentido ,y como que un poco tambien arrastra al tambor, revise desarmando el embrague y viendo la posicion , pero tiene una sola manera de ponerse y asi esta,tambien la cinta de freno, que queda libre, mi pregunta es , el pequeño tope de goma que tiene la cinta y que se coloca en uno de los 4 soportes de la cruz que soporta el bastidor de chapa , ese topecito en cual de las patas vá? porque en una vá el torque , quedan 3 , una no dejaria que la cinta abra mucho y en la otra casi que la empuja tanto que rosa la campana frenandola, o va en la del medio? este motor gira en un solo sentido o debe hacerlo en los 2 , el torque que tira el embrague de plastico, es lento para tirar, y en la funcion lavado debe tirar, tambien? o solo en centrifugado, porque yo lo pruebo afuera y es lento , pero la funcion centrifugado anda bien y ya no se que mas hacer , probe casi todas ,las formas , alguien tien idea de que hacer? gracias

redi-22

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos