Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

lavarropas patrik

comentario del autor Sab Abr 29, 2006 4:32 pm

hola comunidad , pregunto lo siguiente. tengo un lavarropas automatico marca patrik favor el problema es el siguiente cuando relizo el programa completo el cual el manual dice nivel de agua alto) el lavarropas se pasa de nivel y empieza a salir agua por la parte frontal y tengo que cerrar la llave porque se me inunda todo , ahora lo desarme limpie todo revise la electrovalvula la cual a mi entender esta bien ya que le aplico tension y habre y cierra bien , yo pienso que el problema puede estar en una especie de diafragma que tiene el lav. al cual le llega una manguera transparente y tiene 3 cables digo. es ese el elemento que registra el nivel de agua por presion, porque otra cosa no se ve , o es por tiempo que corta el agua si alguie me puede dar una manito , gracias

kuk

asistió a la solución Sab Abr 29, 2006 7:18 pm

hola amigo pues si el que se encarga de cortar el agua de la electrovalvula es el ( presostato ) el que tu mencionas que tiene 3 cables cambialo estaran mal los contactos que llevan dentro , te aconsejo una vez quites el presostato y coloque el nuevo que limpies la goma que haz dicho tu la transparente y esa misma goma va a la parte de abajo del lavarropas limpia tambien la camara presostatica ok seguro que te cortara el agua una vez ayas echo eso , suerte y valora las repuestas ....

joseespaña

asistió a la solución Sab Abr 29, 2006 8:09 pm

Very Happy Hola amigo kuk, como bién dijo el colega y amigo joseespaña tu problema es el presostato. elemento encargado del control de nivel.
Pero antes de cambiarlo, prueba si no hay alguna obstrucción entre la cuba de agua y el presostato.Desconecta la manguera del presostato y sopla fuerte hacia la cuba,o tambor.Debe salir el aire.
Primero y muy importante anota las conexiones del presostato o ayudate con un diagrama (dibujito) y marcas a tu antojo los cables donde estan conectados cada uno.Retira el presos.. y soplando por el cañito donde conectaba la manguera transparente debes de escuchar un "clip" y luego otro.Con esto estarías comprobando sin instrumentos,que este aparatito "funciona", o NO.
1º si cuando soplastes hacia la cuba notastes que estaba tapado simplemente, y que luego hera facil pasar el aire,te diré que el problemahera este.
2º no habia obstrucción,pero el presostato no se escucha cuando hace los contacto los famosos "clip".Cambia por uno nuevo y concluiriamos el tema.
El presostato puede que sea de algun tipo como estos que te adjunto.
Suerte amigo.

Presostatos.zip  (74,87 kb) -

olimareño

comentario del autor Sab Abr 29, 2006 10:57 pm

si señores presostato es el nombre gracias por decirme como se llama, y si la manguera transparente se llen de jabon cosa que antes no hacia .yo lo saque al presos tato y soplo y se escucha un click pero no como si estuviera pinchado , en cuanto al los presostatos del archivo es el mas grande el marron el martes lo compro lo cambio y veo que pasa , despues les cuento . a su disposicion un humilde servidor chau suerte

kuk

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos