Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Lavarropas GAFA GLAV6100 hace ruido el motor

comentario del autor Dom Jul 06, 2008 3:17 am

Que tal amigos, los molesto por lo siguiente. Este lavarropas en el momento del lavado (o sea una vez que ya cargo el agua) hacia un ruido metalico (clanck, clanck) cada vez que el motor giraba a la derecha o a la izquierda. Es decir se pasaba todo el tiempo haciendo este ruido. Ahora directamente el motor empezo a hacer un ruido como el de un taladro (trrrrr) en el ciclo de lavado, asi que directamente lo apagamos y no lo volvimos a tocar.
Alguien me podra ayudar con esto?

mikoyan76

asistió a la solución Dom Jul 06, 2008 12:00 pm

Hola verifica quitando la correa para identificar si efectivamente es el motor o la cuba de lavado,saludos

herr man

comentario del autor Dom Jul 06, 2008 4:16 pm

Que tal, te comentó que probé haciendo lo que me dijiste: saqué la correa, lo puse a funcionar, y cuando empieza el proceso de lavado (una vez cargada el agua) comenzó nuevamente el ruido pero mas entrecortado (trrrrr-trrrrr-trrrrr). Es decir, quitada la correa siguió haciendo ruido pero apenas espaciado. O sea que el motor está con problemas. Que podrá ser? Hay alguna forma de quitarlo para ver partes defectuosas?? Gracias por contestar!

mikoyan76

asistió a la solución Dom Jul 06, 2008 4:46 pm

Hola bien sabemos que es el motor el que tiene problemas , me inclinaria a ver las paletas del ventilador del mismo quizàs esten rozando ago o bien podrian ser los rulemanes del motor .

herr man

comentario del autor Dom Jul 06, 2008 6:02 pm

Bien, y como identifico las paletas del ventilador, ya que le hice una inspeccion ocular pero no encontré externamente nada que estuviera tocando algo, igualmente quisiera saber bien donde esta ubicado el ventilador asi le echo una ojeada. Y si fueran los rulemanes tengo que desarmarlo para ver?
Gracias por la ayuda!
Saludos!

mikoyan76

asistió a la solución Dom Jul 06, 2008 9:21 pm

la ventilaciòn del motor se encuentra dentro del mismo normalmente son paletas plàsticas,mira por las ranuras del frente del motor y las veràs puedes mover el motor con tus manos asi veràs mover las paletas tambien de paso percibes el ruido ,en que momento lo hace y tratas de detectar donde esta el roce por otro lado los rulemanes se encuentran el los extremos del eje que gira dentro del motor (rotor),uno al frente del mismo y el otro en su parte posterior ,cuando estos rulemanes tinen desgaste hacen un ruido similar a un zumbido muy fuerte y molesto.obviamnete ese ruido se detecta con el motor en funcionamiento ,o sea cuando gira a revoluciones muy superiores a cuando lo hacemos girar manualmente.espero haberte orientado en algo.saludos

herr man

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos