Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Lun May 19, 2008 4:17 pm |
|
hola colegas del foro, me regalaron un lavarropas aurora mod. t5502 el cual no para de cargar, primero pense que era por un tema de presion de agua, por lo cual cargue agua manualmente desde donde se carga el jabon, cargando mas de la mitad del tambor con una carga en ropa de 2 kilos (+o -), y el lavarropas seguía cargando agua, luego fui pasando de funciones y hizo el ciclo de lavado, corto y otra vez cargaba agua, seguí cambiando de funciones hasta que logre que desagote y centrifugue,
en resumen, hace todas las funciones pero no corta el agua. ultima pregunta; que es el presostato y como lo ubico? me dijeron que puede ser el causante de la falla y sino seria el dial de funciones. agradecería si me dan una mano y si me pueden explicar lo mejor posible ya que es la primera vez que abro un lavarropas, desde ya muchas gracias. |
|
| asistió a la solución | Lun May 19, 2008 4:27 pm |
|
Hola mira si no para de cargar si tu problema es el presostato este lo localizas destapando el lava y fijate en un elemento circular o semicircular similar a un alfajor (o medio) donde tiene terminales con cables conectados y del cual sale una manguera de no màs de 8 mm de diametro que se dirije al fondo de la cuba ,pues este es tu presosotato.suerte
|
|
| asistió a la solución | Lun May 19, 2008 4:27 pm |
|
Levanta un terminal de la electrovalvula, el coso con dos cables donde va la manguera de entrada de agua, si ahi no corta cambiala.
Si corta busca una manguera finita que va un coso medio redondo con 5 cables, ese es el presostato. Limpias la manguerita, la reduccion en la otra punta y sopla el presostato y fijate si hace click. Si sigue sin cortar levanta los cables 11 y 13 y unilos, si corta cambia el presostato. |
|
| asistió a la solución | Lun May 19, 2008 4:33 pm |
|
disculpame pero tambien puede ser tu programador para esto antes de cambiar presostato pruebalo desconectando la maguera que te mencione desde el fondo y cuando comienza la carga de agua sopla por ella sentiras actibarse los contactos y deberìa cortar el ingreso de agua, si no lo corta entonces si cambia el mismo ,ahora si corta el agua deberàs ver por otro lado .suerte
|
|
| asistió a la solución | Mar May 20, 2008 1:16 am |
|
Hola. Primero conseguite una manguerita fina como para enchufarle al presostato. Puede ser redondo colorado o negro con forma de riñon y está en la parte trasera donde entra el cable del enchufe. Tiene enchufado tres cables.
Le enchufas la manguerita y lo ponés en marcha. Tiene que empezar a cargar agua. Entonces sopla para enviarle presión al presostato. Tiene que parar de cargar agua. Deja de soplar y carga otra vez... Si para de cargar agua: O está tapado el sifón con jabón, donde se conecta esta manguerita a la parte de abajo del tambor, o puede estar la manguerita pinchada o reseca. Cambiala. Si con esta prueba no para de cargar agua, tenés el programador en corto. Saludos. |
|
| comentario del autor | Mar May 20, 2008 1:06 pm |
|
muchas gracias a todos por la ayuda hoy llego a casa y me pongo a revisar todo lo que me explicaron, mañana valoro al que mejor me describio el presostato
|
|
| asistió a la solución | Mar May 20, 2008 8:53 pm |
| comentario del autor | Mie May 21, 2008 8:31 am |
|
buenos dias colegas, encontre el presostato,
bueno hice la prueba que me dijieron puse en marcha el lava, deje que carge un poco y sople el presostato, eureca el lava paso a la etapa de lavado solte el presostato y cargo de vuelta, sople y comenzo a lavar. en resumen, hace todo lo que tiene que hacer, ahora quien es el que esta fallando? como sigo? |
|
| solución | Mie May 21, 2008 8:44 am |
|
hola entonces tienes obstruido el orificio de la pipeta donde va conectada la manguera que soplas es muy probable haya granulos de jabon o bien alguna prenda chica verificalo y trata de destapar esto si puedes sopla por el orificio de la pipeta (la que conecta tu8 manguerita con el fondo de la cuba) eso es lo que tienes que destapar y por las dudas verifica el estado de tu mangera no este pinchada o rota .si no cambiala suerte.
|
|
| asistió a la solución | Mie May 21, 2008 8:53 am |
|
Si ya limpiaste todo, dejalo cargar y proba si ahora corta.
Si sigue sin cortar, saca la manguerita y metela en un balde con agua, tapa con un dedo la punta y sopla por la otra. Si esta pinchada cambiala. |
|
| comentario del autor | Mie May 21, 2008 12:34 pm |
|
ok camaradas, llego y me fijo la manguerita, si es eso solo es un golazo, saludos. mañana valoro.
|
|
| comentario del autor | Jue May 22, 2008 9:16 am |
|
buenos dias colegas del foro.
despues de hacer le limpieza el lava funciona. muchas gracias a todo lo que aportaron saludos. |
|
|
|
|