Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

lavarr. SANYO ASW - 60 VP IPX4

comentario del autor Mie Nov 04, 2009 8:51 am

Buenos días, tengo un problema con un lavarropas SANYO, Mod. ASW – 60 VP IPX4, el tema es q se quemo un triac de la plaqueta y x los síntomas creo q maneja el paso de la corriente a la electro válvula porque si bien arranca y en el tablero figura q esta trabajando no llega corriente a la electro valvula, pero al estar tan quemado no se puede ver la numeración, si alguien sabe d q hablo se los agradeceré.

WILIDB

asistió a la solución Mie Nov 04, 2009 10:57 am

Estimado, es posible que el desperfecto de su maquina sea la bomba de desagote, ya que esta trabaja asociada a la electrovalvula y si esta cortada o quemada, la maquina no carga agua. Ademas es raro que la electrovalvula queme un triac.
Verifique usted la bomba. Saludos.

luis38

comentario del autor Mie Nov 04, 2009 11:19 am

Hola Luis, de nuevo muchas gracias x tu pronta respuesta, y t agradezco el consejo, t comento q la bomba también la cambie, pero mi problema surge q teniendo tanto la bomba como la electro válvula nueva, al poner el lavarropas en marcha en el tablero figura como q esta todo bien y entrando agua, pero no arranca la electro válvula, el tema es q al mirar la plaqueta descubro q un triac reventó y como esta roto no puedo ver el código para cambiarlo, el tema es q tampoco tengo el diagrama electrónico de la plaqueta. Desde ya y nuevamente muchas gracias.

WILIDB

asistió a la solución Mie Nov 04, 2009 11:29 am

Hola un saludo al colega luis 38, bueno como le comenta el colega luis es raro que la electrovalvula queme el triacs, normalmente estos triacs van asociados al motor y las electrovalvulas de entrada de agua van asociadas a reles para su activacion, la placa hay que revisarla muy cuidadosamente y el presostato soplarle por la menguerita para ver la reaccion, te envio una guia de reparacion realizada por mi persona donde puedes encontrar las referencias de los diferentes triacs y un plano de la misma el cual te puede servir como referencia para usar el metodo de comparacion y lograr detectar el fallo real del lavarropas, suerte y muy buenos dias.
http://yoreparo.com/articulos/electronica/funcionamiento-y-reparacion-de-lavadora-mabe-lma137db-lma117dl-lma1103jd/

FIDEL CASTELLANOS

asistió a la solución Mie Nov 04, 2009 4:17 pm

Estimado, infelizmente en el manual de este lavarropas no figura el circuito de la placa electronica. De todos modos le adjunto el circuito para que se pueda orientar y localizar a que componente pertenece el triac quemado. Si es de la electrovalvula, dado que estas maquinas llevan dos, es posible que el triac, sea igual al de la otra electrovalvula. Pues por lo que recuerdo estas maquinas no tienen calentamiento propio de agua e incorporan dos electrovalvulas, una para agua fria y otra para caliente. Si es así, al seleccionar usted agua caliente el lavarropas deberia funcionar. De los contrario, como dice el colega Fidel, puede estar habiendo otro problema en la placa de control. Saludos.

ASW-60VP.doc  (30 kb) -

luis38

comentario del autor Mar Nov 10, 2009 9:37 am

Buenos días Fidel Castellanos y Luis38, les comento q no pude solucionar el tema de la plaqueta pero les agradezco mucho q se hayan preocupado y ocupado de tratar de buscarle la solución a mi problema, la única solución q le encontré es tratar de comprar una plaqueta nueva la cual no es nada económica U$S 180, bueno no los molesto mas y MUCHAS GRACIAS NUEVAMENTE.

WILIDB

sin valorar Mar Nov 10, 2009 10:28 am

Estimado, lamento que no haya podido sulucionar su problema, pero aún conociendo el codigo del triac, es muy dificil de conseguirlos. Hace poco un colega de España, tuvo un problema similar y solamente en Korea y China se conseguian los triacs. Le voy a agradecer si cierra el post con un Solucion, para que no se sigan agregando comentarios a un tema ya resuelto. Saludos.

luis38

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos