Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

lavadora kenmore no drena el agua

comentario del autor Vie Oct 09, 2009 7:03 pm

Tengo problemas con la lavadora kenmore modelo 11022422100 no drena el agua en el ciclo de lavado
Desarme las líneas que salen de la bomba y probé haciendo girar el motor y el engranaje de la bomba se movía sin dificultad también cheque que las líneas (tuberías) que no estuvieran obstruidas y estaban limpias (todo esto sin desmontar la bomba que esta sujeta al motor)
Quiero Checa el voltaje en la salida del reloj pero no me ubicó en el diagrama del reloj de la lavadora (para descartar el reloj o para confirmar que es este el problema)
Agradezco de antemano su atención tomada y espero su respuesta o mi mujer me pondrá a lavar a mano

lavadora bomba de agua.gif  (17.88 KB)

lavadora bomba de agua.gif

lavadora bomba de agua

frente de lavadora.JPG (1.56 kb) - el frente de la lavadora

reloj de lavadora.JPG (1.62 kb) - reloj de la lavadora

motor con bomba.JPG (1.48 kb) - motor y la bomba acoplada

Ultima edición por Ramiro Galindo el Sab Oct 10, 2009 2:31 pm, editado 1 vez

Ramiro Galindo

comentario Vie Oct 09, 2009 11:29 pm

hola...entiendo que tu lavadora es con reloj y no con panel digital. independiente de eso...si funciona bien en centrifugado debiera estar fallando el reloj. pero para discriminar bien coloca en paralelo a la bomba del agua una ampolleta de 220 vac 40 watts (voltaje de linea) y verifica si durante el lavado se enciende esa ampolleta para cuando llega el momento de botar el agua.
si es posible saca unas fotos a ese timer y las envias.

suerte y valora

fyannezm

comentario Vie Oct 09, 2009 11:51 pm

si la bomba es mecanica y esta arriba del motor esta funciona cuando el motor gira en sentido opuesto al de batido , suponiendo q si pones el lavarropas a centrifugar deverias observar dicho movimiento y si esto ocurre y la bomba no te tira el agua tendrias q estar la chaveta q acopla el eje del motor con el cardan q acopla la bomba rota. Espero q tengas suerte con los cuellos de las camisas.

cabesa2009

comentario del autor Sab Oct 10, 2009 5:14 pm

Pero al moverla de forma manual el eje del motor el engranaje de la bomba se mueve por lo tanto el acoplamiento entre la bomba y el motor ¡tiene que estar bien!
No la he checado con voltaje porque pesa mucho para ponerla en alto y ver la alimentación de la bomba porque le llegan varios cables aunque es de 110 volts debe ser para energizar otro grupo de bobinas y darle la velocidad requerida al proceso de lavado
y es por eso que quiero tomar la lectura a la salida del reloj pero no se entiende el diagrama eléctrico porque el reloj marca en un estampado que tiene salidas en todos sus bornes pero en realidad faltan muchas de estas señales y las que supuestamente debo de checar no están presentes de acuerdo al diagrama con el arnés que sale del reloj

Ramiro Galindo

comentario del autor Sab Oct 10, 2009 5:33 pm

fyannezm escribió:hola...entiendo que tu lavadora es con reloj y no con panel digital. independiente de eso...si funciona bien en centrifugado debiera estar fallando el reloj. pero para discriminar bien coloca en paralelo a la bomba del agua una ampolleta de 220 vac 40 watts (voltaje de linea) y verifica si durante el lavado se enciende esa ampolleta para cuando llega el momento de botar el agua.

suerte y valora

Te envío las fotos
Respecto a que mida el voltaje llegan 6 cables al motor (se alimenta con 110v) no se en que terminales será para verificar su correcta operación
Levante la lavadora y la puse en drenar pero como no tiene agua no opera nada tampoco mueve la tina por faltarle la señal del nivel del agua

Ramiro Galindo

comentario del autor Lun Oct 12, 2009 5:21 pm

fyannezm escribió:hola...entiendo que tu lavadora es con reloj y no con panel digital. independiente de eso...si funciona bien en centrifugado debiera estar fallando el reloj. pero para discriminar bien coloca en paralelo a la bomba del agua una ampolleta de 220 vac 40 watts (voltaje de linea) y verifica si durante el lavado se enciende esa ampolleta para cuando llega el momento de botar el agua.

suerte y valora

te envio unas fotos del reloj, motor, bomba
al motor le llegan 6 cables a cual sera el bueno (o por ensayo y error)

Ramiro Galindo

comentario del autor Lun Oct 12, 2009 5:24 pm

cabesa2009 escribió:si la bomba es mecanica y esta arriba del motor esta funciona cuando el motor gira en sentido opuesto al de batido , suponiendo q si pones el lavarropas a centrifugar deverias observar dicho movimiento y si esto ocurre y la bomba no te tira el agua tendrias q estar la chaveta q acopla el eje del motor con el cardan q acopla la bomba rota. Espero q tengas suerte con los cuellos de las camisas.

se mueve la bomba al girar el eje del motor a menos que con carga no pueda pero gira sin problemas

Ramiro Galindo

asistió a la solución Mar Oct 13, 2009 2:04 pm

chequea visualmente si cuando pones tu lavadora en centrifugado gira el motor.

suerte y VALORA la ayuda.

fyannezm

comentario del autor Mar Oct 13, 2009 6:56 pm

fyannezm escribió:chequea visualmente si cuando pones tu lavadora en centrifugado gira el motor.

suerte y VALORA la ayuda.

con agua en la tina si gira (lava sin problemas hasta llegar al punto de tirar el agua que no funciona pues no drena)
sin agua no opera pues le falta la señal de nivel de agua

Ramiro Galindo

asistió a la solución Sab Oct 17, 2009 8:33 pm

hola amigo..antes que todo debes valorar la ayuda que te hemos dado, de lo contrario te quedas solo.

fyannezm

comentario del autor Mar Oct 27, 2009 9:28 pm

Gracias por las molestias causadas por el problema de la lavadora yo la desarme toda pero no podía checar la señal del motor porque le llegaban 6 cables y no sabia cual de ellos se energizaba para drenar el agua
Mi esposa se enojo contrato a un técnico de lavadoras y la solución fue un interruptor colocado el la tapa de la lavadora que se fracturo y no mandaba la señal para el ciclo de drenado gracias a todos por su disposición en ayudar al prójimo

Bueno me libre de lavar a mano aunque tuve que desembolsar 300.00 pesos/mexicanos para pagar un simple interruptor que no pude localizar yo estaba en otro lado tratando de sacar el error y no le pegue

Ramiro Galindo

comentario del autor Mar Oct 27, 2009 9:28 pm

Gracias por las molestias causadas por el problema de la lavadora yo la desarme toda pero no podía checar la señal del motor porque le llegaban 6 cables y no sabia cual de ellos se energizaba para drenar el agua
Mi esposa se enojo contrato a un técnico de lavadoras y la solución fue un interruptor colocado el la tapa de la lavadora que se fracturo y no mandaba la señal para el ciclo de drenado gracias a todos por su disposición en ayudar al prójimo

Bueno me libre de lavar a mano aunque tuve que desembolsar 300.00 pesos/mexicanos para pagar un simple interruptor que no pude localizar yo estaba en otro lado tratando de sacar el error y no le pegue

Ramiro Galindo

comentario del autor Mar Oct 27, 2009 9:32 pm

Disculpen por las molestias causadas por mi problema de la lavadora yo la desarme toda pero no podía checar la señal del motor porque le llegaban 6 cables y no sabia cual de ellos se energizaba para drenar el agua

Bueno me libre de lavar a mano aunque tuve que desembolsar 300.00 pesos/mexicanos para pagar un simple interruptor que no pude localizar yo estaba en otro lado tratando de sacar el error y no le pegue[/quote]

Ramiro Galindo

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos