Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Jue May 08, 2008 7:31 pm |
|
Hola:
Tengo un lavarropas Electrolux, carga frontal. Se metio el alambre de un sostén en el tambor, No lo veo y no lo puedo sacar. Como puedo hacer para sacarlo. Hace mucho ruido. Gracias. Título editado: Publica el modelo a la brevedad Por favor leer Aquí |
|
| asistió a la solución | Jue May 08, 2008 8:07 pm |
|
Hola, saludos, puedes extraerlo accediendo a él por alguno de los orificios practicados en la cuba (recipiente del agua y del tambor de lavado) por el fabricante, ya sea por la goma de desagüe de la cuba, por la resistencia calefactora del agua, o por la entrada de agua y detergente a la cuba desde la cubeta de detergentes, depende el modelo de lavadora y lugar del alambre.
Lo 1º que yo haría, sería mirar con una buena lámpara o linterna el tambor de lavado accediendo a él por donde metemos la ropa (tendrás problemas de visión por los brillos causados por el espejismo del acero inox. del tambor), y giramos el tambor con la mano y escuchamos con atención la procedencia del ruido, para así ubicar el alambre aproximadamente. Hay veces que si asoma el alambre por alguno de los orificios del tambor, lo podemos extraer con unas pinzas ó alicates finos. Lo 2º sería desmontar la goma de desagüe de la cuba (como si estubiéramos quitando el sifón de un lavabo ó fregadero), el agua suele arrastrar el alambre a la zona de desagüe, o sea, el orificio por donde sale el agua, muchas veces solía meter una bombilla de 220 v y 40w por el agujero de la cuba citado, y a la vez con la cabeza dentro del tambor miraba la posición del alambre. Lo 3º desmontar la resistencia calefactora (la que calienta el agua), y con una bombilla dentro del tambor (donde pones la ropa), entonces miras el interior de la cuba por el agujero de la resistencia y aprovechando la luz que proviene de la bombilla dentro del tambor. Hay veces que el alambre esta enganchado en la misma resistencia. Una vez que veas donde esta, tendrás que buscar una aguja de tricotar ó alambre fuerte a modo de gancho para extraer la bayena de sujetador del lugar angosto donde esté ubicada. Suerte maestro. |
|
| sin valorar | Lun May 12, 2008 10:04 am |
|
Hola diegomiriam, normalmente el alambre sólo suele hacer ruido, y no crea desperfecto mayor, a no ser que enganche alguna prenda y la estropee. Con el paso del tiempo el alambre se ira oxidando y deshaciendo, escepto los fabricados con acero inoxidable que duran y duran. No sé a que llamas rodaman (me imagino que te refieres el eje tambor de la ropa (cesto de acero inox. perforado) y al conjunto de rodamientos ó también llamados cojinetes, más el retén que impide el paso del agua a los rodamientos y eje del tambor.
Yo sacaría la resistencia de calentamiento del agua, está situada el la espalda de la lavadora, en la parte inferior de la cuba, por debajo de la polea del tambor, tiene dos conectores eléctricos factons, y suele estar sujeta a la cuba por medio de una tuerca hexagonal y una junta gruesa de caucho. Deberás aflojar la tuerca y sin quitarla del todo (dejándola a ras del espárrago o tornillo), la golpeas frotalmente con un martillo, hasta que el espárrago donde rosca la tuerca, se hunda un centímetro aprox.. Después con dos fuertes destornilladores planos (punta philips) haces palanca contra la resistencia (uno a cada extremo de la resistencia) y la cuba, para extraer la misma de la cuba. Luego para el montaje de la resistencia, impregna la junta de caucho de la misma con mistol ó fairy, u otro lavavajillas a mano, para que patine bien la junta y entre fácilmente el su lugar de colocación (agujero de la cuba). Ánimo y a ver si eres capaz y lo sacas. Mucho cuidado con los pinchazos ó puñaladas en tus dedos ó manos con los destornilladores al intentar sacar la resistencia. Hasta otra ocasión diegomiriam. |
|
|
|
|