Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

lavadora easy modelo lea10000lm, lavado muy lento

comentario del autor Sab Sep 15, 2007 1:13 am

buenas, compañeros megustarea que me echaran una mano con mi lavadora easy modelo lea10000lm, el problema es el siguente: al estar lavando el movimiento es muy lento, ademas lo que se mueve es la sentrifuga, la aspas no, si realisa el movimiento de chaca-cha pero muy lento, las demas funciones si las realisa, como al esprimir,con bastante velocidad, se probo el capacitor y marca en buen estado, les agradesco la informacio

cobachas

asistió a la solución Dom Sep 16, 2007 4:01 am

Es idéntica a mi lavadora. Abre con cuidado la parte superior del tablero (tiene cuatro tornillos con orificio estrellado). Dentro viene el diagrama de la máquina. Te pasaría el diagrama de la mía, pero no tengo escáner a la mano ahora, pero te lo puedo enviar el lunes.
Puede ser que el interruptor de la velocidad del lavado esté pegado o se haya quedado en velocidad baja. (Curioso, en mi lavadora no puedo lavar con velocidad baja. Tiene esa falla desde un año atrás más o menos).
En el interruptor de la velocidad del lavado está marcado con los números del 1 al 6. Según el diagrama, cuando pones el interruptor en velocidad "Normal", se conectan internamente los contactos 6-3 y 5-2. Por otro lado, cuando lo pones en velocidad "Delicado" (lavado suave) los contactos que se conectan son 1-3 y 5-4. Puedes probar la continuidad en ambas posiciones y si una de ellas no funciona, cambia el interruptor (a mí me costó el equivalente a 95 pesos mexicanos, unos 9 dólares US).
Parece, según el diagrama, no lo he podido constatar ya que aún no desarmo el motor, que dentro de éste último hay un contacto eléctrico que conmuta entre los devanados de velocidad lenta y rápida. Pudiera ser que se haya quedado pegado en la velocidad lenta.
Suerte!!!

joe2284mx

comentario del autor Mar Sep 18, 2007 12:44 pm

agradesco mucho tu respuesta, es un buencomentario, pero me puse arevisarla a fondo y encontre la selenoide fuera de servicio, la prove con el multimetro y no tuve las lecturas que me dar (150 homs) se encontro un fisible abierto, se cambio, pero el voltaje que le llega no es el corecto (160 vdc), por esta rason se funde el fusible, se reviso la tarjeta de potencia encontrando el mosfet abiero, y una resistencia que sale del optoacopladoe en la base quemada, se cambiaron los componentes mencionados, y se bolvio a instalar, si realisa el movimiento de lavado, pero no cambia a la fase de exprimir se detiene, las funciones de lavado, exprimir, secado si las realiza pero manualmente, y en el proseso de automaticono no pasa a exprimir, agradesco tu comentarios saludos

cobachas

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos