Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Lavadora daewoo DWF5580, manual de mantenimiento

comentario del autor Mie Oct 10, 2007 11:00 pm

tengo una lavadora daewoo dwf5580 P y no drena toda el agua en los enjuagues y cuando entra el paso de centrifugacion se bloquea, el buzzer da alarma. por un azar se me cayo la tapa al cerrar la maquina y de pronto la maquina arranco la bomba por lo que pienso en un falso contacto en tarjeta de mando. Pero al estar sellada con silicona no quiero removerla si un manual o sin tener idea de donde buscar la falla si alguien del foro me envia los manuales o me indica donde los puedo descargar desde mi pc lo agradeceria. he estado buscando en la red y no he podido descargarlo desde ningun sitio "free". Asi que si alguien del foro me lo envioa lo agradeceria muchisimo pues tengo un problema con esto en casa ya que la mujer quiere su lavadora trabajando nuevamente en regimen automatico y no con un martillo incorporado para darle golpes.....
Jose Roberto Motolongo
Título editado:
en asunto (titulo del post) debes poner Artefacto ... Marca .... modelo ....falla sintetizada (en ese orden) .Esperamos tu colaboración en el próximo post.
Por favor leer
Aquí

jose motolongo

sin valorar Mie Oct 10, 2007 11:13 pm

jose motolongo escribió:tengo una lavadora daewoo dwf5580 P y no drena toda el agua en los enjuagues y cuando entra el paso de centrifugacion se bloquea, el buzzer da alarma. por un azar se me cayo la tapa al cerrar la maquina y de pronto la maquina arranco la bomba por lo que pienso en un falso contacto en tarjeta de mando. Pero al estar sellada con silicona no quiero removerla si un manual o sin tener idea de donde buscar la falla si alguien del foro me envia los manuales o me indica donde los puedo descargar desde mi pc lo agradeceria. he estado buscando en la red y no he podido descargarlo desde ningun sitio "free". Asi que si alguien del foro me lo envioa lo agradeceria muchisimo pues tengo un problema con esto en casa ya que la mujer quiere su lavadora trabajando nuevamente en regimen automatico y no con un martillo incorporado para darle golpes.....
Jose Roberto Motolongo

Hola amigo Jose!Es probable que tengas problema en el swicht de la puerta ,puentealo para ver que sucede.Si no esta bien cerrado ,no comienza el centrifugado .Es una medida de seguridad.Comenta resultados.

juan-pablo-martinez

comentario del autor Mie Oct 10, 2007 11:21 pm

[gracias por respuesta tan rapida pero esa no es la falla ya que en ocasiones ella realiza el ciclo de centrifugacion el lio esta en que la bomba deja de recibier el voltaje desde la tarjeta a medio camino y en ocaciones sola arranca nuevamente por eso me inclino a pensar en una soldadura fria en tarjeta en el mejor de los casos, quizas un componente que se calienta y se abre en el circuito o cualquier otra variante por eso consulto a ver si hay alguien en el foro que se haya enfrentado a este tipo de falla con anterioridad o me pueda facilitar los manuales donde venga la informacion electrica de la maquina y en el mejor de los casos el de la tarjeta de mando imaginate que la maquina solo tiene 8 meses de uso y esta en problemas y yo tambien pues mi mujer la quiere en regimen automatico sin tenr que darle golpes.... gracias y si se te ocurre algo mas me dices
Hola amigo Jose!Es probable que tengas problema en el swicht de la puerta ,puentealo para ver que sucede.Si no esta bien cerrado ,no comienza el centrifugado .Es una medida de seguridad.Comenta resultados.[/quote]

jose motolongo

comentario Mie Oct 10, 2007 11:43 pm

jose motolongo escribió:[gracias por respuesta tan rapida pero esa no es la falla ya que en ocasiones ella realiza el ciclo de centrifugacion el lio esta en que la bomba deja de recibier el voltaje desde la tarjeta a medio camino y en ocaciones sola arranca nuevamente por eso me inclino a pensar en una soldadura fria en tarjeta en el mejor de los casos, quizas un componente que se calienta y se abre en el circuito o cualquier otra variante por eso consulto a ver si hay alguien en el foro que se haya enfrentado a este tipo de falla con anterioridad o me pueda facilitar los manuales donde venga la informacion electrica de la maquina y en el mejor de los casos el de la tarjeta de mando imaginate que la maquina solo tiene 8 meses de uso y esta en problemas y yo tambien pues mi mujer la quiere en regimen automatico sin tenr que darle golpes.... gracias y si se te ocurre algo mas me dices
Hola amigo Jose!Es probable que tengas problema en el swicht de la puerta ,puentealo para ver que sucede.Si no esta bien cerrado ,no comienza el centrifugado .Es una medida de seguridad.Comenta resultados.
[/quote]

Hola Jose! Si tiene 8 meses de uso todavia esta corriendo la garantia.

juan-pablo-martinez

comentario del autor Mie Oct 10, 2007 11:54 pm

jose motolongo escribió:[gracias por respuesta tan rapida pero esa no es la falla ya que en ocasiones ella realiza el ciclo de centrifugacion el lio esta en que la bomba deja de recibier el voltaje desde la tarjeta a medio camino y en ocaciones sola arranca nuevamente por eso me inclino a pensar en una soldadura fria en tarjeta en el mejor de los casos, quizas un componente que se calienta y se abre en el circuito o cualquier otra variante por eso consulto a ver si hay alguien en el foro que se haya enfrentado a este tipo de falla con anterioridad o me pueda facilitar los manuales donde venga la informacion electrica de la maquina y en el mejor de los casos el de la tarjeta de mando imaginate que la maquina solo tiene 8 meses de uso y esta en problemas y yo tambien pues mi mujer la quiere en regimen automatico sin tenr que darle golpes.... gracias y si se te ocurre algo mas me dices
[/quote]
yo soy de cuba y la maquina se la compre a uno que vino de Costa Rica con ella me dice que la compro alla hace 8 meses " yo lo dudo pero la maquina luce muy bien el problema es que aqui no tengo donde hacer la reclamacion pues no tengo ni los certificados de garantia solo me gusto la maquina y se la compre a mi esposa pues estaba mas barata que las disponibles en el mercado en mi pais. Como dice el dicho lo barato sale caro ahora estoy pagando las consecuencias .........

jose motolongo

sin valorar Jue Oct 11, 2007 8:45 am

Hola
a mi me paso algo similar con una maquina que estaba LOCA y despues de VAAAARIOS viajes descubri el problema de casualidad,estaba en el relay de la plaqueta que cerraba bien cuando se le cantaba,si no es de soldadura(la maquina es casi nueva)buscalo por el relay

sta2877

sin valorar Jue Oct 11, 2007 4:18 pm

creo que puede que tengas razon voy a tratar por esa via pues es lo mas cercano al problema que tengo. Gracias por el consejo solo que queria estar seguro de donde tenia que remover la silicona aislante. Revisare con cuidado para determinar donde esta ese relay para acceder a el y entonces poder medirlo. Lo gracioso de eso es que dandole un golpe funciona por eso me incline hacia una soldadura o falso contacto que bien puede ser en los contactos del relay yo rezo por que no sea un problema de la pastilla principal pues de donde la saco en caso de que este dañada....... Bueno gracias por el consejo. By the way tienes ideas de un sitio donde aparezcan las descargas "free" de los diagramas de las lavadoras o manuales de servicio. ya que en el vecindario he tenido que arreglar la de algunos amigos ya que vivo en una comunidad de cientificos que de eso no saben nada y yo soy quien reparo las maquinas y para reirse la mia la tengo jodida y no encuentro la falla hasta ahora

Luis87

sin valorar Vie Oct 12, 2007 8:29 am

Conseguir manuales es muy dificil,aca hay algunos y sino posteas la marca y el modelo aca y quizas consigas algo.
Con respecto al relay,no levante la silicona,solo y con mucho cuidado le saque la tapa lo lubrique con silicona (trabajo de relojeria) y anduvo

sta2877

comentario del autor Vie Oct 12, 2007 11:32 am

ya puse en mi mensaje inicial que la lavadora era marca DAEWOO modelo DWF5580P si alguien del foro tiene un manual que me envie lo agradeceria muchisimo. Por lo del relay revisare en la placa donde esta este y vere si le puedo remover la tapa para acceder a los contactos y medir si estan contactando correctamente y reparar la falla.

jose motolongo

sin valorar Vie Oct 12, 2007 12:40 pm

el procedimiento es el siguiente:
desarmas la plaqueta la desconectas y levantas la cobertura del relay despues conectas todo con la plaqueta fuera y lo pones en marcha,cuando te haga el defecto con un pequeño destornillador plastico o cosa similar le pegas un golpecito al relay,a todo esto todavia no lubricaste nada,si arranca ya esta

sta2877

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos