Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Lavadora Ariston AB108X

comentario del autor Mar Abr 18, 2006 10:35 am

Buenos dias, estoy revisando una lavadora Ariston que presenta los siguientes problemas:
Ingresa el agua, pero el motor no gira y el timer empieza el recorrido completo en forma rapida.
El motor no giraba, pero si le retiro faja de transmision empieza a girar.
Este modelo cuanta con una tarjeta electronica pero no tengo el diagrama de esta.
Donde creen que puede estar el problema? a mi me queda solo la duda de la tarjeta ya que he revisado el resto de componentes y no encuentro alguna anomalia. que me pueden sugerir?
gracias por sus respuestas.
Saludos

gerar2

comentario Mie Abr 19, 2006 5:23 am

hola amigo revisastes el condensador de arranque ? aveces aunque te de su valor bien en microfaradios puede estar mal dicho condensador , tu cuando lo has girado con la mano vez que no hay fuerza me refiero que gira bien que no te cuesta trabajo moverlo ? ya por ultimo lo de la targeta puede ser tambien la causante de que el motor no gire puedes quitarla y lijarla en los 2 extremos que trae dicha targeta aver si por lo que sea esta un poco oxidada si no funciona con ninguna de las opciones que te he colocado yo tu 1 pomdria un condensador nuevo y si no va ponerle el modulo electrònico porque si el motor lo giras y no hay fuerza me refiero que no te cuesta trabajo moverlo es porque no tiene fuerza el motor al centrifugar y esa mision la hace el condensador y el modulo electrònico por favor valora las respuesta ok ....

joseespaña

comentario del autor Jue Abr 20, 2006 10:30 am

Hola y gracias por las posibilidades que me mencionas. ya consegui el condensador nuevo y voy a cambiarlo (me imagino que es el que se encuentra a la entrada de la linea de 220 verdad? ya que cerca al motor no encuentro nada parecido) gracias por la respuesta.
saludos.

PD. como hago para valorar las respuestas? Rolling Eyes

gerar2

comentario Jue Abr 20, 2006 10:35 am

Eso es un filtro.
Saludos Gustavo

pregistro

sin valorar Lun Jul 28, 2008 6:39 pm

No tengo el manual alguien me lo puede facilitar. No se como programar el secado.

sendan

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos