Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Eslabon de Lujo NO CENTRIFUGA

comentario del autor Vie Oct 23, 2009 1:35 pm

Hola! a ver si alguien me puede ayudar. Primero aclaro que soy una simple ama de casa, no se nada de lavarropas, estuve leyendo estos dias los diferentes consejos a otras personas que no les andaba el centrifugado.
Yo le cambie los tensores, ya que la ultima vez que centrifugo se cortaron, o no se si se fueron cortando de a uno, pero ese dia vi que habia tres cortados. Al cambiarlos pense que andaria, pero sigue sin centrifugar. Lava y desagota perfecto y cuando debe emepzar el centrifugado, arranca un poquito y manda toda la ropa para un lado, ahi se frena y ya no arranca mas. En algunos de los mails que lei, vi que a alguien le aconsejaban que cambie el capacitor. Tambien vi que decian que era cmo una pila blanca grande. Sera ese mi problema? puedo cambiar yo el capacitor o hay que saber algunas tecnicas y electricidad para poder hacerlo?
A otra persona le dijeron que era el actuador de freno...y eso que es? lo puedo arreglar sola. El tecnico que vino, ademas de cobrarme la consulta, me dijo que se lo tenia que llevar y cambiarle el motor y que costaba 800 pesos con mano de obra incluida.
Acepto todos los consejos que me puedan dar. Muchisimas gracias, y felicito al que inicio esta pagina.

itinere

sin valorar Vie Oct 23, 2009 4:55 pm

Estimada, supongo que esta usted hablando de un lavarropas AWR 680 o similar, pues no aclara usted el modelo.
Lo primero que yo le aconsejaria es que quite la correa y controle si en el ciclo de centrifugado gira el motor de la maquina.
Si gira, controle si tambien durante el centrifugado se activa el actuador de freno, que es una pieza rectangular que tiene un brazo de plastico flexible que libera el freno de la maquina y activa el embrague. Si esta ok, debe tirar del brazo plastico para adentro. Si se activa el actuador de freno, intente girar la polea, pues tambien puede ser problema de rodamientos. Si la polea esta muy pesada, es problema de rodamientos.
Si no tira del brazo, significa que no funciona, pero la maquina igual debe centrifugar moviendo solo el agitador.
En conclusion si gira el motor al estar sin correa, cambie el capacitor del motor y controle si funciona. Saludos.

luis38

comentario del autor Vie Oct 23, 2009 6:23 pm

Gracias Luis, voy a probar lo que me sugiere y le cuento. Efectivamente mi lavarropas es Eslabon de Lujo, AWR 680.
Una pregunta es facil quitar la correa? tengo que acceder por arriba o inclinando el lavarropas y trabajar por abajo?

itinere

asistió a la solución Vie Oct 23, 2009 8:50 pm

Estimada, la correa se quita volteando la maquina de costado. Generalmente suele traer un protector plastico que se quita para extraer la correa. Saludos.

luis38

comentario del autor Mie Oct 28, 2009 9:31 am

Luis, que tal, aca sigo en la lucha con mi lavarropas. Cambié el capacitor pero sigue centrifugando para un solo lado, haciendo girar la base del balde y las paletas y hace un bollo de ropa, que hace sacudir todo el balde. Saque la tapa y la correa, pero no entiendo como probar si el motor gira. Se supone que enchufe la maquina y la prenda inclinada? moviendo la polea con la mano gira, y si muevo el freno gira pero haciendo mucha fuerza. Todo esto a mano sin enchufar.
Como puedo seguir? es algo que pueda arreglar yo sola?
Muchas gracias por su ayuda

itinere

asistió a la solución Mie Oct 28, 2009 3:20 pm

Estimada, el centrifugado es siempre para un solo lado, en cambio el lavado es con el agitador girando para ambos lados.
Creo que estan un poco mezcladas las ideas asi que le consulto:
1-durante el lavado, el agitador gira para ambos lados o no.
2-durante el lavado se mueve solo el agitador o tambien el canasto de acero.
3-centrifuga o no.
Espero sus comentarios para ver si se aclaran un poco los conceptos y ayudarla mejor.
Para ver si gira el motor debe ponerlo a funcionar y "espiar", por la apertura que tiene en la parte posterior la maquina. Saludos.

luis38

comentario del autor Mie Nov 11, 2009 5:30 pm

Hola Luis, le queria contar que al final terminé llamando a un service, para ya con toda la informacion que le pude dar, inmediatamente se dio cuenta que el problema era el actuador, y por 90 pesos me lo cambio.
Muchisimas gracias por toda su ayuda.
Elena

itinere

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos