Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Cambiar rulemanes lav whirlpool, sacar la polea!

comentario del autor Mar Abr 11, 2006 10:46 pm

Hola, estoy desarmando para cambiar los rulemanes, es un whirlpool carga superior, el tema es q esta clavada la polea al eje, eso se saca con algun extractor , a los golpes o como??????? (como veran, antes de romper consulto :D muchas gracias y saludos.

corcho

sin valorar Mie Abr 12, 2006 12:28 am

Con calor.
Saludos Gustavo

pregistro

comentario del autor Mie Abr 12, 2006 5:24 pm

calor ?? a ver si hablamos de lo mismo, la polea esta calzada en un eje q va dentro del "tacho de plastico" q contiene el barril de acero q lava la ropa.
o sea, entre el eje (y el ruleman) y la polea, esta la tapa de este "tacho plastico", entonces con calor es imposible, se derrite y/o deforma.
otro tema es sacar el ruleman del otro lado, del lado inaccesible, va con una allen o torx, alguno sabe bien la medida?
saludos!

corcho

sin valorar Dom Abr 16, 2006 2:47 pm

Decime cual es el mdelo.
si es 050 091 con calor, seguro.
Saludos Gustavo

pregistro

comentario del autor Jue Abr 20, 2006 9:11 pm

hola, el modelo es awg 258 (es igual a un philips)
ya saque la polea, por si alguno anda mirando con el mismo problema, comento :
entre el eje y la polea hay un conito. desde el lado de atras y con un cortafierro o algo q calze justo, pegas un golpecito seco y sale facil.

ahora tengo problemas en el otro lado (el lado incomodo) hay q sacar la tuerca allen, (q es de 5, me volvi loco para calzar una llave ahi, que incomodo q es!!)
el tema es q esta clavado ahi tambien, pero como tengo la pieza de repuesto pude ver q tambien encastra tipo cono... ahora el problema es q no tengo lugar para golpear... igualmente se supone q si saque la allen, y tiro, deberia salir el tambor de acero junto con la pieza del ruleman, pero esto no ocurre, o bien no es como yo creo o pq algun service lo lleno de fastix y esta todo pegado.
que se hace en estos casos????
taladro la chapa exterior (el gabinete) para tener facil acceso? (mi jermu me mataaa!)..
bueno, escucho consejos de algun maestro en el tema.
saludos!

corcho

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos